Noticias

Etcheverry y Berlocq no seguirán trabajando juntos

Etcheverry Berlocq separan caminos
Tomás Etcheverry no seguirá siendo entrenado por Carlos Berlocq.

El extenista argentino Carlos Berlocq informó mediante sus redes sociales que no seguirá trabajando junto a su compatriota Tomás Etcheverry luego de casi dos años.

Tomás Etcheverry y Carlos Berlocq no seguirán entrenando juntos tras dos muy buenos años en los cuales el platense ha aprendido y mejorado mucho.

«Se terminaron casi 2 años de un proyecto muy especial. Feliz por todo lo que hemos logrado y aún más por trabajar con mis convicciones , sin especular , con transparencia y mucha pasión. Di todo desde el primer día hasta el último , disfrutando y valorando mi trabajo. Aprendí muchísimo en esta etapa y me llevo demasiada experiencia para seguir creciendo como entrenador, es lo que más me apasiona del tenis, crecer y buscar mi mejor versión, así también lo sentía como jugador«, reza el comunicado del extenista en su Instagram.

Además, para concluir, le agradeció a Etcheverry: «Gracias Tomás por elegirme en todo este tiempo. Te deseo lo mejor para el resto de tú carrera que recién comienza. Gracias a todo el resto del equipo por la confianza, compromiso y profesionalismo que me transmitieron. Ya nos cruzaremos en nuevos proyectos. Es momento de recargar energías, disfrutar de la familia y tomar decisiones para nuevos desafíos«.

Dos años de aprendizajes

Tomás Etcheverry es uno de los mejores jugadores de la nueva camada argentina. Junto a Báez, Tirante y los hermanos Cerúndolo, vienen demostrándolo en los últimos años. Desde que el platense trabaja con Carlos Berlocq, pudo conseguir tres títulos a nivel Challenger en Perugia, Trieste y Concepción. También, llegó innumerablemente a instancia finales en este nivel. Además, mejoró su tenis, su servicio y se volvió más peligroso con la derecha. Sin embargo, en las últimas semanas no pudo encontrar sus mejores resultados dando sus primeros pasos a nivel ATP.

Sin duda que fue una relación que les sirvió a los. A Tomás lo ayudó a mejorar y a meterse entre los mejores del mundo, mientras que Charly dio sus primeros grandes pasos entrenando a un tenista profesional.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.