Noticias

Ecuador y Suiza empatan tras el primer día de acción

Ecuador Suiza Copa Davis
Emilio Gómez firmó la igualdad ecuatoriana. | Foto: Copa Davis

Gran primera jornada entre ecuatorianos y suizos, consiguiendo una victoria cada equipo en el primer día de su serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Ecuador y Suiza definirán al ganador durante el domingo, por el pase a las Qualifiers del próximo año.

Una serie muy pareja buscando conseguir uno de los lugares en la ronda clasificatoria de marzo próximo, rumbo a las Finales de la edición 2023. Ecuador eligió poner pistas rápidas en Salinas para favorecer a sus jugadores, habitués de los Challenger en esa superficie. El máximo exponente del equipo sudamericano es Emilio Gómez, justamente último campeón en el torneo de esa ciudad. Junto a Emilio, Roberto Quiroz, y los doblistas Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, para componer el equipo ecuatoriano.

Por su parte, Suiza tenían a Marc-Andrea Huesler y a Henri Laaksonen para disputar los puntos de singles, y también al prometedor joven Dominic Stricker, a priori en la pareja de dobles pero como una opción clara para el cuarto o el quinto punto de la serie.

Quiroz – Huesler (4-6, 2-6)

Lindo duelo de tenistas zurdos para abrir la serie, con muchísima paridad durante la primera manga. Huesler conseguía la primera rotura del partido al ponerse 4-3 arriba, dando un paso importante para luego cerrar el primer set por 6-4. Nuevamente Quiroz sufría recurrentemente para mantener sus juegos de saque, y el helvético sacaba su chapa para volver a ponerse adelante en el marcador. Finalmente, el propio Huesler sentenció la historia con un abultado 6-2, para darle el 1-0 a Suiza.

Gómez – Laaksonen (6-4, 6-3)

Emilio Gómez salía con la presión de tener que ganar en este segundo punto, y lograba adelantarse desde temprano. Laaksonen también presentaba un buen nivel de tenis, y recuperaba dos veces roturas de manera inmediata. Sin embargo, el ecuatoriano supo volver a quebrar en el mejor momento, cerrando el set inicial por 6-4. Gómez aprovechó esas sensaciones para nuevamente sacar ventaja rápido y encaminar el empate de su equipo. Emilio no dudó y cerró el match con un 6-3, empatando la serie para Ecuador.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario