Noticias

Colombia cumple en su primera prueba

colombia turquia copa davis
Nicolás Mejías celebrando un punto. | Foto: Copa Davis.

El combinado sudamericano sigue adelante. Colombia cumple en su primera prueba de la Copa Davis tras vencer en sus dos primeros encuentros individuales ante la selección de Turquía. Nicolás Mejía y Daniel Galán no defraudaron a su afición.

Resultados Copa Davis

Nicolás Mejías – Altug Cilikbilek (6-3, 1-6, 7-6(4))

El primer duelo de la eliminatoria entre Colombia y Turquía enfrentaba a Nicolás Mejías contra Altug Cilikbilek. La experimentada juventud del número 280 del ranking ATP les daría la primera de ellas. En la primera manga del encuentro se mostraría una alternancia en el marcador que podría hacer ver la igualdad que habría entre los dos tenistas. Tal sería esto que el punto de inflexión llegaría tras el 5-3 y rotura de servicio sobre el jugador turco, confirmando Nicolás la bola de rotura con servicio propio y juego en blanco. El segundo set sería de dominio de Altug, quien enlazaría seis puntos consecutivos después de que Mejías pusiera el 1-1. En ese dominio con su tenis lograría un total de dos roturas de servicio, aunque ningún juego en blanco. El tercer set parecía prometer bastante.

Tal sería así que nuevamente volvería la alternancia al luminoso. Después de acercar cada jugador con su saque, sería Cilikbilek quien rompería el servicio para lograr el 3-2 y juego en blanco, confirmando al momento la rotura. Llegado el 5-5 Mejías conseguiría una salvadora bola de rotura para confirmarla al momento con saque propio. Altug no se achantaría y conseguiría empatar para forzar el tiebreak. En el momento de máxima tensión se definiría todo. Finalmente con cuatro roturas de servicio lograría Nicolás Mejías llevarse el partido para poner el primero arriba para Colombia.

Daniel Galán – Cem Ilkel (6-2. 6-2)

El segundo duelo de la eliminatoria entre Colombia y Turquía enfrentaba a Daniel Galán y Cem Ilkel. El peso en el ranking mundial pudo con el jugador turco. En la primera manga habría aciertos en el saque de cada tenista, aunque todo se rompería llegado el 3-2 para el jugador colombiano. Al momento confirmaría la rotura para confirmarla nuevamente al instante y conseguir cerrar el primer tramo del momento. Cabe destacar que con el 1-1 y 4-2 conseguiría dos juegos en blanco muy cómodos. La segunda manga seguiría la misma dinámica que lo anterior, ya que empezaría obteniendo un parcial de cuatro puntos seguidos. En ese preciso instante se anotaría dos roturas de servicio a su favor.

El 5-2 del partido fue muy interesante para el espectador. Llegado a ese momento, Daniel tuvo hasta dos puntos de partido que no aprovechó. La fiesta se tuvo que aplazar hasta que servía el tenista número 75 del ranking mundial. Con un 40-15 pondría otro 6-2 que cerraría el encuentro. Tras esto Colombia cumple en su primera prueba de la Copa Davis ante el combinado de Turquía.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario