WTA

Eala sorprende a Ormaechea en WTA Cluj Napoca

Eala Ormaechea Cluj Napoca
Alexandra Eala triunfa en WTA con apenas 16 años | Foto: ITF

La tenista filipina, Alexandra Eala, venció a la argentina Paula Ormaechea por 7-5, 6-2 en 1h35m de partido por la primera ronda del WTA 250 de Cluj Napoca. Ahora, se instala en la segunda rueda y se enfrentará con la egipcia Mayar Sherif.

Paula Ormaechea, quien ya había superado la qualy en dos oportunidades en 2021, llegó al cuadro principal tras pasar la clasificación. En ella, venció: en primera rueda a la griega Valentini Grammatikopoulou por 7-5, 6-4 y en la ronda final a la italiana Lucrezia Stefanini por 4-6, 7-6(5), 6-4 para meterse en el main draw. Por el otro lado, Alexandra Eala, número 755 del ranking WTA con apenas 16 años, llegó a Cluj Napoca tras recibir una invitación por parte de la organización. La filipina es uno de los grandes proyectos que tiene el tenis femenino.

Eala remontó un increíble score ante Ormaechea

Comienzo frenético de Paula Ormaechea, dominando con sus golpes y ejecutando muy bien su servicio. Así, la sunchalense rompió en 0 en el primer game del encuentro y luego lo confirmó escapando de un 30 iguales. Nuevamente, la argentina se sostuvo precisa con la devolución y volvió a romper el saque en 0. En continuado, afirmó al doble ruptura saliendo de un break point. Sin embargo, Alexandra Eala empezó a reaccionar en el encuentro. La filipina mantuvo su servicio y, tras el descanso, salió con decisión y soltura para recuperar el primer quiebre. Seguidamente, volvió a sostener para quedar a un juego de empardar. Y así fue, impuso presión, se generó espacios y quebró el servicio de su oponente para nivelar el score. Pero, Paula regresó al juego, resistió y aprovechó los errores para romper el saque y sacar para set. Ormaechea sacó bien, tuvo set point, pero Alexandra se rehízo para recuperar la distancia. Luego del cambio de lado, Eala sostuvo y puso en aprietes a la argentina para quebrar y adueñarse del primer set por 7-5 en 53 minutos.

Envalentonada por el resultado del primer parcial, Alexandra Eala mantuvo en el segundo y luego quebró el saque de su rival para mandar rápidamente en el partido. Sin embargo, Paula Ormaechea intentó reaccionar y recuperó la ruptura para ponerse en juego. Pero no pudo confirmarla, la filipina estuvo más precisa y volvió a golpear las aspiraciones de la argentina para colocarse 3-1 y saque. Finalmente, dos rupturas más le dieron a Eala el encuentro por 7-5, 6-2 en 1h35m de partido.

La filipina chocará con la egipcia Mayar Sherif en la segunda ronda del WTA 250 de Cluj Napoca.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate