WTA

Collins frena el camino de Ormaechea en Budapest

Collins Ormaechea WTA Budapest
Collins avanza a semis en la capital húngara. | Foto: WTA

La tenista estadounidense frenó el camino de la argentina Paula Ormaechea, al vencerla en sets corridos (6-1, 6-4) en su duelo por los cuartos de final del WTA 500 de Budapest. Collins jugará en semifinales frente a la ucraniana Kalinina.

Danielle Collins aparecía como la gran favorita para este partido, aprovechando su condición de segunda cabeza de serie del certamen húngaro. Allí, superó sus dos compromisos previos sin ceder sets, tanto ante la italiana Di Giuseppe como ante la local Jani. La norteamericana de 27 años no tuvo una temporada con grandes resultados, jugando apenas unas semifinales en el Philipp Island Trophy.

Por su parte, para Paula Ormaechea, esta era una oportunidad muy especial. Después de siete años, la oriunda de Sunchales regresaba a unos cuartos de final de WTA, allí en Hungría. La argentina de 28 años logró superar la qualy del Grand Prix Budapest, al vencer en sets corridos a Bondarenko y a Duval. Y luego en el cuadro, hizo lo propio ante la búlgara Tomova y la serbia Jorovic. Tras temporadas plagadas de lesiones, Ormaechea tenía la chance de mejorar su ranking para afianzarse en el circuito.

Collins no deja chances

El partido tendría una clara dominadora desde el comienzo, y ella sería Danielle Collins, que desde los primeros juegos mostraba una superioridad importante. La estadounidense tenía la iniciativa desde el fondo de la cancha, superando en velocidad a la argentina, que necesitó del correr del partido para entrar en ritmo. Aprovechando ese inicio, Collins concretó dos quiebres de manera consecutiva para tomar una ventaja de 5-0. Sin mayores cambios, cerró la manga por 6-1.

Más irregular el inicio del segundo parcial, forzado por una mejora de Ormaechea, quien elevó su nivel en la devolución, aunque no lograba afianzarse con su saque. Con cuatro quiebres (dos por lado) en los primeros seis juegos, marcaban la paridad de esta manga. La argentina estaba sufriendo algo más para mantener su servicio, en tanto que para Collins, las sensaciones fueron mejorando. Con esa tendencia, la estadounidense quebró en el noveno game, para posteriormente sellar su victoria en sets corridos. A pesar de la derrota, una semana extremadamente positiva para Ormaechea, que con estos resultados podrá regresar rápidamente a los torneos más importantes del mundo.

Translate