Crónicas

Durísimo golpe para Tabilo en Tokio

durisimo golpe para tabilo en tokio
Alejandro Tabilo se lamenta durante un partido | Foto: Andrey Udartsev

Alejandro Tabilo dijo hola y adiós en el ATP Tokio. El chileno se llevó el primer set de forma contundente, pero luego cayó en dos tiebreaks y no pasa de la primera ronda en el campeonato nipón.

Prize money ATP Tokio

Malas noticias para Alejandro Tabilo en Tokio

Alejandro Tabilo había vuelto a sonreír y como él mismo había dicho había logrado uno de las victorias más importantes en toda su carrera en la final de la ATP de Chengdu. Allí, levantando dos bolas de campeonato en contra, superó a Lorenzo Musetti para volver a lograr un título ATP. Un título más que importante después de un año complicado y que le da confianza para afrontar con garantías este final de 2025.

Ahora llegaba el turno de seguir a este nivel, pero en Tokio, en ese ATP 500. Su debut era ante el belga Zizou Bergs, en lo que se esperaba que iba a ser un duelo complicado En el cara a cara un enfrentamiento previo y ganó el belga en tres sets en Roland Garros 2024, por lo que Tabilo podía tomarse revancha.

Tabilo arrasa

El primer parcial comenzó muy de cara para un Tabilo que siguió con las mismas sensaciones que en Chengdu. El chileno era muy superior en la cancha y se aprovechaba de los errores de un rival que no estaba nada cómodo. Finalmente por un contundente 6-1, en menos de media hora, Tabilo empezaba a encarrilar el triunfo.

Adiós al segundo set

No todo iba a ser tan sencillo y es que Bergs a pesar de que tuvo un momento complicado, poco a poco fue metiéndose en el partido. Con el marcador a favor, empezó a ser más agresivo y a presionar a un Tabilo que salvó dos bolas de set en el duodécimo juego para acabar forzando el tiebreak. En la muerte súbita, el belga fue mejor y acababa forzando el parcial definitivo.

Derrota por otro tiebreak

En el último set Tabilo llevó la iniciativa en el marcador y llegó a disponer en el sexto juego de bola de break, pero no la aprovechó. Luego tuvo problemas, pero los pudo sacar adelante para otra vez irse al tiebreak. Nuevamente la balanza se decantó para el belga que lograba la remontada y finiquitaba así la racha de victorias consecutivas de un Tabilo que tras ganar en Chengdu cae a las primeras de cambio en Tokio.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads