Pronósticos

Dudas sobre cómo llegará Nadal a Roland Garros

dudas llegará Nadal Roland Garros
Una persona jugando al tenis en tierra batida | Foto: John Fornander - Unsplash

Si hay un Grand Slam que el mito balear tiene apuntado cada año en su agenda es el que se celebra cada año en París. Sin embargo, el 2023 no ha empezado del todo bien para Rafa llegando incluso a haber dudas sobre una posible retirada. Vamos a repasar la situación de Nadal y cómo puede ser su estado de forma a finales de mayo.

Una recuperación lenta y delicada

Nadal tuvo que decir adiós las pistas de Australia en un partido ante McDonald en el que su psoas dijo basta. La ovación que se llevó de la pista Rod Laver sirvió de escaso consuelo para un jugador que ve cómo los problemas físicos se empiezan a acumular poniendo incluso en riesgo su continuidad en el circuito profesional.

Los primeros pronósticos hablaban de un máximo de 8 semanas de recuperación, aunque estaban faltos de confirmación. Ahora se ha producido, por lo que el de Manacor va a estar dos meses parado.

Es verdad que va a llegar a la cita de París. Al menos los plazos de recuperación permiten afirmarlo. Sin embargo, el entorno de Rafa no puede dejar de mostrarse preocupado por las condiciones en las que puede llegar el balear al torneo de París.

El problema se encuentra en que a los dos meses de parón hay que añadir la puesta a punto posterior del tenista, algo que cada vez le cuesta más a Rafa por cuestiones lógicas relacionadas con la edad y el intenso calendario de la ATP.

Confianza ante las posibilidades de victoria

Lo que es curioso teniendo en cuenta el estado de salud de Nadal es que sigue siendo el favorito para muchos en https://www.pokerstars.es/sports. Las 14 victorias que Rafa ha conseguido en la tierra batida francesa parecen más que suficientes para que pocos duden de que el tenista balear dará la talla en la cita de finales de mayo.

Es más, esta edición va a contar con el aliciente de ver a un Djokovic y a un Nadal empatados a títulos de Grand Slam. La victoria del serbio en Australia los ha igualado a 22 victorias en los “grandes”. El duelo es uno de los que mayor atención va a acaparar en los próximos meses en el mundo del tenis, y es que la carrera de ambos, especialmente en el caso de Rafa, está llegando a su final.

De llegar ambos en plenitud de condiciones, Nadal es el favorito. En tierra batida, ambos se han enfrentado un total de 28 veces con 20 victorias para el español, cifras que hablan por sí solas.

En definitiva, toda la afición está esperando que Rafa pueda recuperarse de forma adecuada de la lesión. Ver al manacorí disputando en plenitud el que puede ser uno de sus últimos torneos en París para desempatar a títulos de Grand Slam con Djokovic es algo que todo el mundo quiere tener la oportunidad de vivir.

Tags

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario