Noticias

Draper remonta y sigue en las Next Gen ATP Finals

draper tseng next gen
Draper golpea una revés en las Next Gen ATP Finals | Foto: @nextgenfinals

El británico ha sumado el primer triunfo. Draper ha ido de menos a más y ha acabado imponiendo su ley ante Tseng (1-4, 4-2, 4-3(2), 4-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jack Draper era uno de los favoritos a llevarse el título en las Nitto ATP Finals. El británico en cambio comenzó perdiendo el martes ante Striker y ahora se medía ante Tseng, que también había caído ante Musetti. Era un duelo vital, ya que el ganador iba a tener opciones de seguir en el torneo. En el cara a cara ambos se habían medido en Wimbledon 2018 en el torneo Junior y Tseng se llevó la victoria en tres mangas.

Draper de menos a más

Tseng comenzó con algo de nervios pero rápidamente se le fueron marchando. Draper por su parte estaba algo precipitado en algunos golpes y además con el marcador en contra se veía presionado. El asiático lo aprovechó y en el cuarto juego consiguió un break que tras confirmarlo le daba el primer set por 4-1, dando rienda suelta a la sorpresa. Draper comenzó mandando en el segundo parcial y cada vez se le veía más cómodo. Además con el marcador a favor podía presionar a su rival y gracias a una rotura en el momento oportuno por 4-2 ponía las tablas en el casillero.

En el tercer parcial la igualdad fue máxima. Draper comenzó llevando la iniciativa nuevamente, pero a Tseng no se le encogía el brazo y era capaz de poner las tablas una y otra vez. Debido a esta igualdad se fueron al tie break. Aquí Draper fue más valiente y gracias a su tenis poderoso con el 6-2 llegaba a la bola de set. Sin mayores problemas por 7-2 se llevaba el tercer parcial y empezaba a encarrilar la victoria. Tseng sufría y es que su tenis versátil y sólido empezaba a no poner en aprietos a su rival. Draper buscaba dar el golpe definitivo y lo consiguió en el quinto juego, cuando lograba una rotura que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Le costó, pero después de salvar dos bolas de break cerraba el encuentro y celebraba su primera victoria en las Next Gen ATP Finals para seguir pensando en clasificar a las semifinales del torneo.