El tenista británico, Jack Draper, analizó ante la prensa su derrota en las semifinales del US Open 2024 frente al italiano Jannik Sinner, ante el que dio la cara pero no pudo sumar ningún set.
Draper feliz con su gran US Open 2024
Todo ese formidable camino que llevaba Jack Draper en el US Open 2024, último Grand Slam de la temporada, lo cortó de raíz la imponente presencia de Jannik Sinner, número uno del ranking ATP. El italiano derrotó por la vía rápida al británico, primerizo en una semifinal de Grand Slam, en un partido que constató la gran diferencia que existe entre medirse a tenistas más o menos terrenales y hacerlo ante auténticos fueras de serie como Sinner.
Eso es lo que indicó el propio Draper en su conferencia de prensa posterior al encuentro, recogidas en la web oficial de la ATP y donde señaló lo difícil que es doblegar a un Sinner cuya intensidad es muy superior al resto de tenistas del circuito. Pese a la derrota, Draper se va de Nueva York siendo nuevo top20 del ranking mundial y con la sensación de ir superando sus propios límites en su trayectoria como jugador.
Explorando límites
“Cuando llegué aquí el año pasado estaba en el puesto 120 del ranking, apenas había jugado en toda la temporada. Creo que me iré de aquí esta semana en el top20. Estoy rompiendo nuevas barreras todo el tiempo de lo que creo que es posible“.
Sinner, un reto diferente a los demás
“Creo que, obviamente, fue un partido muy físico. Por eso Jannik es el jugador número uno del mundo, porque cuando juegas contra los mejores jugadores, la intensidad es diferente, es un paso adelante. Jannik ya tiene una gran experiencia. La razón por la que es el número uno del mundo y que apenas pierde partidos es porque es muy consistente. Su intensidad, su velocidad de pelota, apenas tiene debilidades, y es capaz de estar ahí punto por punto y elevar su nivel cuando lo necesita. Mental, física y emocionalmente, todo eso lo está mejorando constantemente, y es sólido como una roca en todas las áreas. Es difícil de vencer”.
Problemas estomacales
“Creo que, obviamente, era una gran ocasión para mí. Definitivamente me sentí más emocionado hoy, un poco más nervioso. No me iba a retirar en las semifinales de un Grand Slam. Sé que en el último set, probablemente no había una gran imagen. Pero, al final del día, siempre trato de dar lo mejor de mí. Definitivamente soy alguien ansioso. Creo que cuando sumo eso a veces siento un poco de náuseas en la pista, y me siento un poco mal cuando las cosas se ponen difíciles. No tuve ningún problema antes del partido, pero obviamente se fue acumulando”.
