Noticias

Draper: «Es un privilegio y un honor estar en esta posición»

draper privilegio honor esta posición
Draper golpeando una derecha | Foto: Mextenis

El tenista británico valoró en sala de prensa lo que supone para él alcanzar su primera semifinal de Grand Slam en el US Open 2024, tras firmar otro triunfo por la vía rápida ante el australiano Álex de Miñaur

Draper explica sus sensaciones tras llegar a la semifinales del US Open

Por primera vez desde Tim Henman en 2004, un jugador nacido en Inglaterra volverá a pisar una semifinal de Grand Slam. Su nombre es Jack Draper, de 22 años, zurdo y que no ha perdido ni un solo set en lo que va de torneo. La última víctima del pegador británico fue Álex de Miñaur, número diez del mundo y ante el que había perdido en las otras tres ocasiones en las que ambos se habían visto las caras con anterioridad en el circuito.

Esta vez Draper no dio opción, desarbolando al australiano con su eficaz saque de zurdo, un repertorio cada vez más variado de golpes y, sobre todo, un físico muy mejorado con respecto a anteriores temporadas. Hay que recordar que Draper, pese a su corta edad, ya ha sufrido varias lesiones graves en el pasado, especialmente una en el hombro en 2023 que le dejó varios meses en el dique seco. Superado todo eso, el inglés es consciente de lo que está logrando estos días en ‘Flushing Meadows‘ y del mérito que tiene.

En declaraciones recogidas por ATP, el ahora número 20 del mundo recordó esos malos momentos cuando se encontraba lastrado por las lesiones y las dudas que tuvo entonces sobre si sería capaz de competir como ahora lo está haciendo al mejor de cinco sets.

Primera semifinal de Grand Slam

«Esto no es algo que se dé de la noche a la mañana para mí. Hace tiempo que creo que llevo esforzándome y haciendo las cosas bien. Sabía que llegaría mi momento. No sabía cuándo sería, pero espero que a partir de ahora pueda hacer muchas cosas increíbles. Estoy muy orgulloso de mí mismo«.

Tras muchos problemas de lesiones

«Tuve momentos en los que tal vez pensé en parar o en cosas como: ‘¿Estoy hecho para este deporte? ¿Soy realmente lo suficientemente bueno? Seguí creyendo en mí mismo, seguí trabajando. Esos son momentos difíciles. Es un privilegio y un honor estar en esta posición. Por eso trabajo tan duro, así que tengo que seguir adelante con mi ritmo. No tengo miedo de estar en estas posiciones. He trabajado muy duro durante mucho tiempo. Diría que el año pasado fue un verdadero punto de inflexión para mí, cuando tuve reveses por lesiones y me tomé mucho tiempo libre durante el verano debido a mi lesión en el hombro. Tuve que ver a todos estos jugadores jóvenes ganar torneos increíbles. Sentí que simplemente no estaba haciendo lo suficiente para llegar a ese punto». 

Un Draper mejor y más completo

«Creo que, al venir aquí esta semana, me he sentido un jugador más completo. Físicamente, siempre me he preocupado un poco, quizás en el pasado, por jugar cinco sets y porque mental y emocionalmente era demasiado para mí. Pensaba: ‘¿Soy lo suficientemente bueno para jugar contra los mejores al mejor de cinco? Todavía siento que me queda mucho por hacer, no me preocupa si dura más, si dura mucho tiempo. Me da mucha tranquilidad saber que mi cuerpo se siente bien o robusto y que estoy listo para llegar hasta el final si es necesario. Me siento muy fuerte ahí fuera, así que eso es algo que realmente ha mejorado para mí«.

Draper tendrá ahora el desafío más grande de todos, medirse al número uno mundial y amigo suyo, Jannik Sinner, en busca de su primera final de Grand Slam.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads