Crónicas

Cazando demonios: Draper se quitó del camino a De Miñaur y se ilusiona en Nueva York

draper de miñaur us open
Draper no tiene freno en Nueva York | Foto: Mextenis

El británico Jack Draper mantiene viva la ilusión en el último Grand Slam de la temporada. En esta oportunidad, Draper exhibió un nivel de tenis sorprendente para tachar al australiano Alex De Miñaur en los cuartos de final del US Open. Con esta sólida victoria, Jack disputará sus primeras semifinales de un Major y aguarda por Sinner o Medvedev. 

Resultados ATP US Open 2024

Draper desploma a De Miñaur en el US Open

El australiano Alex De Miñaur (10) anhelaba con llegar por primera vez a una semifinal de un Grand Slam. El actual número diez del ranking consiguió alcanzar los cuartos de final en los cuatro Majors, un hito muy importante en el mundo del tenis. Sin embargo, no ha podido superar esa barrera y se encontraba ante una nueva posibilidad en el US Open. Después de la victoria ante su compatriota Thompson, el tenista australiano se enfrentaba con el británico Jack Draper (25), quien disputaba sus primeros cuartos de final en un Grand Slam. Por su parte, Draper ha mostrado un nivel espectacular en el torneo estadounidense, ganando todos las rondas en tres mangas. A su vez, De Miñaur tuvo que lidiar con ciertas dificultades, pero impuso toda su valentía para sacar adelante los duelos.

Jack muestra sus cualidades en el inicio

En el arranque del partido se pudo apreciar un Draper muy lúcido con sus tiros, principalmente con la derecha. El británico se mostró firme en la distribución de pelota y consiguió un quiebre en el segundo game, el australiano no pudo sostenerse en los intercambios. Sin embargo, De Miñaur aguantó bien en el fondo, encontró profundidad en sus impactos y recuperó el servicio rápidamente. De igual manera, el australiano no fue capaz de equilibrar su juego, volvió a cometer fallos cediendo otra vez el saque. Luego, Draper desplegó un tenis incontenible buscando ángulos abiertos para ratificar la ventaja en el score. Mientras tanto, el australiano inspeccionaba en el duelo con diferentes variantes, pero necesitaba más contundencia para sobrepasar al rival. Posteriormente, el británico sembró una buena defensa en su perímetro manteniendo la ventaja y selló el primer set por 6-3.

El británico renueva las cartas y saca ventaja

La segunda manga presentó una situación diferente, los protagonistas establecieron los primeros dígitos con mucha confianza. De todos modos, Draper sacó a relucir sus mejores armas para inquietar al australiano y le propinó un quiebre en el tercer game. La precisión en las ejecuciones del británico eran un verdadero problema para De Miñaur, quien no hallaba respuesta alguna. En el quinto juego el australiano tuvo que convivir con una bola de break en contra que al final supo resolver directamente desde el saque. Pese a las insistencias de Alex para equiparar los números, Draper tenías muchas soluciones en su raqueta. De Miñaur se llevó el premio al esfuerzo en el octavo game, aguantó bien desde su posición guiando al británico a la equivocación para igualar las cifras.

Después de que los jugadores tomaron el camino largo en el parcial, Draper tomó la iniciativa de los puntos con una interesante variedad de golpes y firmó un nuevo quiebre. Luego, con el servicio a su disposición, Jack pudo fortalecer su juego para apropiarse del segundo set por 7-5.

Draper le pone fin al camino de Alex

Las probabilidades del australiano se apaganan a medida que pasaban los juegos, el margen de error era muy finito. Más allá de la desventaja en los parciales, De Miñaur mostró otra cara en el comienzo del tercer set. Sin embargo, Jack tenía una misión clara en el partido, impedir que su rival imponga sus cualidades, y pudo capitalizar otra ruptura en el marcador. El británico no daba tregua con su tenis y continuaba dominando con su buena derecha. Acto seguido, Draper supo lidiar con las exigencias del australiano para validar la diferencia. Después de ratificar el quiebre, el británico volvió a presionar con tiros punzantes y estiró la ventaja sin darle opciones a su rival. Finalmente, Draper confirmó su presencia en las semifinales del US Open derrotando al siempre difícil De Miñaur tras un 6-2 en la tercera manga.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads