Noticias

Draper pasa por encima de un descafeinado Musetti

draper musetti next gen
Jack Draper celebrando su victoria final. | Foto: ATP.

El británico consigue una contundente victoria en las Next Gen ATP Finals. Draper se muestra muy serio en el torneo de las nuevas generaciones luego de ganar a Lorenzo Musetti en tres mangas (4-1, 4-0, 4-3(3)) en algo menos de 58min de cómo tenis para el isleño.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un intercambio acertado en el saque de cada jugador. El primer punto de inflexión llegaría cuando Jack Draper sumaría dos puntos consecutivos, con rotura de servicio incluida. Esto le pondría 3-1 arriba en el marcador. El primer set lo cerraría rápidamente el tenista británico, quien confirmaría la rotura con saque propio. Esta primera manga la cerraría después de unos 17 cómodos minutos de buen tenis. Lorenzo Musetti no se estaba encontrando. La segunda manga comenzaría nuevamente con dominio británico, puesto que Draper estaba dando una lección de tenis ante un Musetti en horas muy bajas. Otros dos puntos consecutivos, con rotura de servicio, estaban imperando a favor del jugador de Gran Bretaña.

Los primeros 30 minutos de juego se cumplían con un segundo set en blanco para el británico. Jack Draper volvería a sumar dos puntos consecutivos, con otra nueva rotura, y cerraría el set con un inmaculado juego en blanco. Lorenzo Musetti seguía sin encontrar su tenis, puesto que sumaba siete puntos consecutivos sin romper el acierto de su rival. El servicio del italiano tampoco estaba funcionando. Ahora tendría que sobreponerse a su rival y a un público británico que coreaba el nombre de Jack Draper al son de la música durante los descansos. Contra todo pronóstico, Musetti conseguía romper su sequía con un sorprendente juego en blanco con servicio propio.

Jack Draper seguía mostrándose letal con su tenis

Al momento cortaría este intento de resurgimiento Draper, quien ponía las tablas en el marcador. Al momento salvaría una rotura Lorenzo Musetti, quien aprovechaba un fallo de su rival pata tomar la delantera. El partido estaba ahora mismo abierto, aunque más opciones tenía en su haber Draper. Con servicio propio y 40-15, Jack conseguía empatar un partido que se le estaba complicando en el set definitivo. Ambos tenistas forzarían el tiebreak luego de que Jack volviera a empatar el partido tras el intento de escapada de Lorenzo. Finalmente el encuentro se lo llevaría Jack Draper, quien había dejado sin ideas a Lorenzo Musetti.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario