Noticias WTA

Badosa no da el punto de oro a España

dart badosa billie jean
Paula Badosa durante un descanso. | Foto: Alberto Simón / RFET

La británica se lleva el segundo triunfo de la serie de esta jornada. Dart consigue ganar a una desconocida Badosa en dos mangas (6-3, 6-4) en algo menos de 1h33min. Ahora España deberá de ganar en dobles para conseguir certificar su pase a la siguiente ronda del torneo de selecciones femenino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un claro dominio británico. Harriet Dart comenzaba ganando en los dos primeros puntos a su favor, con rotura incluida en el primero. Al momento intentaría recortar distancias Paula Badosa, pero su rival estaba en un gran estado de forma. Luego del 3-1 para la tenista británica comenzaría una alternancia en el servicio de ambas tenistas. Aunque rápidamente cambiaría la cosa después de que Dart rompiera el saque de Badosa para colocarse 5-2. La española respondería con una rotura inesperada a su favor, pero no evitaría que Harriet volviera a sumar una rotura en su casillero. El primer set terminaría con sabor británico, quien se acercaba a conseguir un épico pase ante una España que necesitaba un partido para pasar. En caso de perder en este encuentro aún tienen la baza del dobles.

Una inercia ganadora

La segunda manga comenzaría como la anterior, nuevamente venciendo Gran Bretaña en el primer juego que se había jugado. Paula Badosa pondría la igualada, pero después de desaprovechar su única bola de rotura Dart no defraudaba y volvería a tomar la delantera. Nuevamente con servicio propio volvería a empatar en el partido. A pesar de todo Dart seguiría sintiéndose segura y aguantaría a una Badosa que buscaba bola de rotura. La británica estaba 3-2 arriba en el marcador. Paula empataría otra vez el partido, pero Dart tomaría otra vez ventaja en el marcador. La británica ahora tomaría ventaja, pero la español otra vez empataría la contienda.

Harriet Dart sumaba otro punto más, lo que haría que estuviera con la opción de restar para ganar el partido. Finalmente esto sucedería y Gran Bretaña se llevaba este duelo gracias al buen hacer de Harriet Dart. Ahora España se la jugaba en el encuentro de dobles.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario