Jack Draper le cortó la racha a Karen Khachanov en la final del ATP 500 de Viena y se alzó con el galardón en el torneo austríaco. El tenista británico volvió a exhibir un tenis de altísimo nivel para imponerse sobre el ruso con parciales de 6-4 y 7-5, obteniendo el segundo título del año.
Draper se adueña de la corona en Viena
La final del ATP 500 de Viena contaba con un emocionante partido entre Jack Draper (18°) y Karen Khachanov (24°), dos tenistas que llegaban en plena forma. El británico buscaba su segundo título del año, su único galardón lo consiguió en Stuttgart, había disputado la final en Adelaida. En contraparte, el ruso tenía la posibilidad de ganar el tercer trofeo de la temporada, había sido campeón en Doha y venía de consagrarse en Almaty, recientemente. Ambos protagonistas llegaban con muchas posibilidades de ganar el título, Draper por su brillante 2024, destacando entre los mejores del mundo, y Khachanov por su gran campaña en los últimos días, acumulando ocho victorias en fila.
El británico marca la ventaja con buenas aceleraciones
En las primeras acciones del partido se pudo ver una clara soltura por parte de los jugadores, donde ambos tomaban la iniciativa con tiros abiertos, desplegando todo el arsenal que poseían. Luego, en el tercer game, Draper mantuvo la precisión en el fondo, generando desesperación en el ruso, quien acumuló errores y perdió el servicio. Acto seguido, el británico remarcó sus buenas ejecuciones y le dio recorrido al saque para validar la ruptura. Khachanov necesitaba ser más preciso en los intercambios, la pelota de su rival llegaba con mucha velocidad, quitándole tiempo para armar los golpes.
A pesar de la distancia en el score, el moscovita seguía de cerca al británico, subrayando sus característicos latigazos de derecha que le permitían manejar los puntos. Sin embargo, Draper sostuvo un alto nivel de tenis desde su área, controlando las velocidades del juego con mucha versatilidad, y se quedó con el primer set por 6-4.
Draper se opone a la recuperación del ruso
El inicio de la segunda manga se inclinó del lado del jugador británico, quien salió decidido a ejecutar un juego agresivo, haciendo circular la pelota con tiros angulados para fracturar el saque del ruso. Draper no daba tregua en el duelo, se movía con facilidad en la pista, dejando sin opciones a Khachanov, quien no supo mantener el equilibrio y cedió nuevamente el servicio. El británico estaba lleno de recursos, soltaba tiros cortos y profundos, lo que le permitía marcar la diferencia en el desarrollo de los puntos. Aún así, el moscovita supo controlar sus ejecuciones en el sexto juego, distribuyó correctamente los tiros desde la devolución y consiguió descontar con un break, llevando a su rival al error.
Después de achicar la desventaja con su saque, Khachanov mostró un juego más lúcido, tomando decisiones concretas para lanzarse al ataque, y logró nivelar los números con otro quiebre a su favor. Pese a la recuperación del ruso, Draper recalibró su tenis en el undécimo game, fabricó una bola de break y desenfundó un revés cruzado para ponerse en ventaja. Jack no la tuvo nada fácil para cerrar la victoria, ya que debió escapar de las oportunidades que generó su rival, pero asumió el riesgo de ir hacia adelante y se terminó quedando con el título tras un 7-5 final.
Jack the lad 🤩@jackdraper0 becomes the 4th Brit 🇬🇧 to clinch the trophy in #Vienna 💪🏆 pic.twitter.com/iLizM7yVMP
— Erste Bank Open (@ErsteBankOpen) October 27, 2024