En un final de temporada increíble, Qinwen Zheng vuelve a levantar otro título WTA y se consagra en el WTA 500 de Tokio. La jugadora china, consolidada entre las diez mejores del ranking, derrotó a Sofia Kenin en sets corridos.
Zheng vuelve a ser dominante y se consagra en Tokio
En su región y en su continente, Qinwen Zheng ( 7° WTA) se encargó de mostrar un alto nivel de tenis. La jugadora china tuvo un 2024 en ascenso puro y en este último tramo de la temporada y arribó a instancias finales en la mayoría de los torneos de esta gira asiática. En Tokio, después de una semana tranquila, llegó al partido final y se enfrentó ante una ex campeona de Grand Slam, la estadounidense Sofía Kenin (155° WTA) volvía a un partido de definición y mostraba buenos destellos de tenis en su camino a la final.
En sets corridos, la china impone sus buenas sensaciones y domina para coronarse
La primera parte del partido se vio muy pareja, la búsqueda de la iniciativa de ambas jugadoras fue clave a lo largo de todo el partido, pero sobre todo en esta primera parte del match donde ambas se median constantemente y búsqueda de las debilidades de la rival. A pesar de que no hubo rompimientos de servicio, las primeras posibilidades de quiebre llegaron en el quinto juego y a partir de ahí se fueron alternando en los juegos de ambas.
Kenin había comenzado con mucha cautela y siendo muy sólida desde el fondo de la cancha, la estadounidense era convincente sin sus cambios de dirección y conseguía desplazar a la china para que no golpee cómoda. Pero Zheng, con un cambio más de velocidad e intensidad en cancha lograba arrebatarle la tendencia de la iniciativa. Finalmente, el primer parcial se definió en tie break, donde la paridad y los mini quiebres fueron claves, la china logró ser más convincente y se llevó por 7-5 el primer parcial.
Con la certeza de haber ganado el primer parcial, Zheng salió rápidamente a buscar el jaque mate, la china no desaprovechó la primera posibilidad y concretó un rápido break para colocarse 3-0 al comienzo de la segunda manga. Kenin comenzó a mostrar frustración y los errores empezaron a acumularse, en el juego de la estadounidense que perdía intensidad de piernas y sobre todo claridad a la hora de ejecutar. Finalmente, gestionando bien la ventajas y con la certeza del dominio, Zheng cerró por 6-3 la segunda manga y se coronó en el WTA 500 de Tokio.
Adding to the mantle 🏆🏆🏆🏆🏆
Zheng Qinwen adds a fifth title to her growing collection!#TorayPPO2024 pic.twitter.com/dfBm8F2BO0
— wta (@WTA) October 27, 2024