El tenista británico se expresó ante los medios tras caer por un doble 6-4 frente al español Carlos Alcaraz en los cuartos de final del ATP de Roma 2025.
Draper autocrítico tras su final en Roma
Jack Draper se topó de bruces con un inspirado Carlos Alcaraz que devolvió a la realidad al británico, que está realizando una gran gira de tierra batida hasta el momento pero que en el ATP de Roma se vio despedido en los cuartos de final. El actual número cinco del mundo no logró repetir su actuación de hace un par de meses en Indian Wells, donde fue capaz de vencer al español en el camino hacia la conquista de su primer Masters 1000.
En la arcilla del Foro Itálico, las cosas cambiaron drásticamente y Draper cayó por un doble 6-4 frente al murciano. En declaraciones posteriores al encuentro, recogidas por la web oficial de la ATP, el inglés se lamentó de su falta de consistencia mostrada hoy, sobre todo desde el punto de vista físico, aunque entendible debido a la gran carga de partidos (22-6) que lleva en este 2025.
No obstante, Draper aseguró que estas derrotas le motivan a trabajar aún más y que está deseando que llegue Roland Garros para demostrar que también puede llegar a las últimas rondas sobre tierra batida al mejor de cinco sets.
Decepcionado por su actuación
“Obviamente, perdí contra un gran jugador. Pero, en cierto modo, estoy muy decepcionado con mi rendimiento. Creo que, desde un punto de vista mental y emocional, es normal, porque he tenido cuatro semanas difíciles“.
Roland Garros
“Pero no quiero ser normal. Quiero estar en lo más alto. Duele mucho este tipo de derrotas. Carlos jugó un partido realmente bueno y fue el mejor jugador. Tengo que aceptarlo, volver a empezar y prepararme bien para Roland Garros, sabiendo que espero tener muchas más oportunidades contra estos grandes jugadores. Tengo muchas ganas de ir a Roland Garros porque no he podido jugar muy bien allí en el pasado. Espero que esta vez sea una buena oportunidad para demostrar mi juego en la pista y continuar con el impulso que dejé. Sin duda, después de hoy tendré muchas ganas de demostrar un gran nivel allí“.
Mucho desgaste acumulado
“He estado jugando bastante las últimas cuatro semanas. No quiero pensar en ello ni admitirlo, pero probablemente tenga un gran efecto. Pienso no solo en hoy, sino en toda la semana. Como dije, me ha costado un poco mantener mi nivel durante todos los partidos. Hoy, contra alguien así, no puedes tener esos bajones de nivel porque te castigan. Al final, no perdí hoy por eso. Perdí contra un mejor jugador“.
Mantener este nivel para aspirar a lo máximo
“He estado jugando muy bien. Estoy muy orgulloso de cómo he abordado la temporada de tierra batida, especialmente hasta ahora. Obviamente, he tenido buenos resultados. Es difícil mantener el ritmo. Pero sé que si quiero ser un jugador de élite, tengo que ser constante semana tras semana“.