Carlos Alcaraz busca seguir sumando triunfos y recuperar el terreno perdido en el ranking ATP, esta vez en Roma. El tenista español volvió a mostrar un gran tenis y se impuso ante Jack Draper.
Alcaraz se ilusiona en Roma
El español Carlos Alcaraz llegaba a Roma con algunas dudas desde lo físico, pero con el objetivo de ser protagonista. Con un gran tenis, Alcaraz pudo meterse en los cuartos de final, aunque tuvo algo de sufrimiento en su victoria ante Karen Khachanov. En cuartos, chocaba ante Jack Draper, una de las grandes notas positivas de la temporada. Era la sexta vez que se enfrentaban, con tres victorias para el murciano y dos para el británico.
Alcaraz remonta el primer set
En la primera manga, Alcaraz tuvo que sufrir para poder ponerse por delante. Aunque en el inicio tanto Alcaraz como Draper iban a sostener sus saques, el británico iba a acelerar para tomar ventaja. Con algunos errores bastante marcados, Alcaraz dejó escapar su saque y el británico aprovechó para ponerse 4-2. Sin embargo, el español iba a resurgir rápidamente. Mejorando desde el fondo de la cancha, siendo muy superior a Draper, que empezaba a frustrarse, Alcaraz tomó cuatro juegos seguidos para remontar y cerrar el primer set. Aunque Draper tuvo alguna chance de igualar, finalmente Alcaraz se terminó llevando el set por 6-4 y se ponía por delante en el marcador.
El español cierra un nuevo triunfo en Roma
Rápidamente en el segundo set, Alcaraz iba a tomar el control del partido. Draper salió a jugar muy pasivo y cometió errores en la toma de decisiones y esto fue aprovechado por Alcaraz para quebrar rápidamente. Sin embargo, el británico no iba a bajar los brazos y recuperó las buenas sensaciones al igualar al marcador rápidamente. Draper iba a tener alguna oportunidad de tomar un quiebre en el 2-2, pero Alcaraz evitó esa oportunidad con su agresividad al saque y desde ahí la igualdad se repartió.
Draper no iba a aprovechar esas oportunidades y Alcaraz se mantuvo cerca manteniendo la igualdad hasta el 3-3. Draper iba a tener oportunidades de sacar un quiebre en el séptimo game, pero el saque de Alcaraz iba a ser la clave. Tras un largo juego de servicio, donde enfrentó varios puntos de quiebre, Alcaraz llegó al 4-4 y rápidamente aceleraría para llevarse un quiebre sólido, para ponerse 5-4. Finalmente, desde el servicio, Alcaraz no tuvo inconvenientes para lograr el triunfo y tras un error de Draper con la derecha, se llevó el triunfo por 6-4 y 6-4 para meterse en semifinales, donde se medira ante Alexander Zverev o Lorenzo Musetti.
S E M I F I N A L I S T A 😈
¡Alcaraz se impone a Draper en un gran partido para sellar el pase a sus primeras semis en el #ATP M1000 de Roma! 🍝#IBI25 pic.twitter.com/mmgTr1O8AR
— Tenis España (@RFETenis) May 14, 2025