El tenista español confesó sus sensaciones tras ganar al británico Jack Draper por un doble 6-4 en los cuartos de final del ATP de Roma 2025.
Alcaraz elogia su nivel de tenis en la victoria ante Draper en Roma
Carlos Alcaraz dio un golpe encima de la mesa en su partido de cuartos de final del ATP de Roma frente al británico Jack Draper. Cara a cara, se medían los dos mejores tenistas en lo que llevamos de año y un jugador, Draper, que había vencido hace apenas dos meses al español en las semifinales de Indian Wells.
Alcaraz, conocido por aprender de las derrotas, se tomó su revancha particular con el británico, al que doblegó por un doble 6-4 para citarse ahora con el italiano Lorenzo Musetti en busca de su primera final en el Foro Itálico. En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el tenista murciano reconoció que esta victoria ha sido una de las más completas de la temporada y que jugó muy bien de principio a fin.
Además, con este triunfo, Alcaraz se asegura llegar a Roland Garros, escenario del segundo Grand Slam de la temporada, como número dos del mundo, evitando así, a Jannik Sinner, vigente líder del ranking ATP, hasta una hipotética final.
Uno de los mejores partidos del año
“Ha sido un partido muy bueno. He jugado muy bien. Recuerdo que Indian Wells fue muy difícil para mí. Hoy he afrontado el partido de otra manera, y estoy muy orgulloso de ello. He intentado mostrar mi mejor tenis desde el principio. Y creo que ha funcionado bastante bien. He empezado bastante bien y también terminé bien. Perdí un poco la concentración en el segundo set, pero probablemente ha sido uno de los partidos más completos que he jugado este año“.
Segundo favorito en Roland Garros
“Es fantástico ser segundo cabeza de serie en Roland Garros, sabiendo que no voy a encontrarme a Sinner antes de la final, si llego a ella. Es algo en lo que no había pensado aunque el número uno no era un objetivo“.
Simplemente disfrutar
“Hoy he intentado no pensar que era un partido importante. Intenté jugar, disfrutar y no pensar en el resultado. Intenté hacer los golpes que me gustan. Sonreír y tener alegría en la pista. Eso es lo más importante, y en eso he estado pensando todo el partido“.
Draper
“Jack ha demostrado el nivel que tiene. Puede ganar a todos. Ha ganado ya una final de Masters 1000 y también pudo hacerlo en Madrid. Es uno de los candidatos a ganar en Roland Garros o en cualquier Grand Slam“.
Pasión por el deporte en Italia
“La gente de aquí es genial porque tienen mucha pasión por el deporte. El otro día fui al fútbol y el ambiente era increíble. Aquí en el tenis hay buen ambiente en todas las pistas. Es genial para el tenis y para nosotros. Estoy muy agradecido por el apoyo que recibo en cada entrenamiento y en cada partido“.