Noticias

Dos tenistas franceses suspendidos de por vida

Dos Tenistas Franceses Suspendidos
Mick Lescure es uno de los tenistas franceses suspendidos de por vida. | Foto: ITF.

Esta semana se conoció que los franceses Jules Okala y Mick Lescure fueron suspendidos de por vida por parte de la ITIA por múltiples casos de amaños de partidos. A continuación más detalles.

La Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA) vuelve a tomar cartas en el asunto para suspender a dos jugadores franceses por amaños de partidos desde 2014. Jules Okala y Mick Lescure recibieron la durísima sanción que no les permitirá volver a ser parte del deporte por el resto de su vida.

En el país galo y en Bélgica se abrieron investigaciones policiales para con ambos. Según el ente que regula estos casos, los tenistas reconocieron los hechos y no solo no podrán jugar nunca más al tenis, sino que afrontará una dura multa económica.

Okala fue multado con 15.000 dólares, tras ser culpado por amañar siete partidos. Por su lado, Lescure arregló ocho encuentros y afrontará una multa de 40.000 dólares.

Carrera de Jules Okala

El tenista de 25 años tocó su mejor ranking profesional en 2020 cuando llegó a meterse en el Top 350. A lo largo de su carrera, Okala se consagró campeón en cinco oportunidades. El primer título para el fue en 2016 en el F22 de Túnez. Dos años después, Jules se llevó el título en el F18 de Turquía y el F2 de Rumania. En el 2019, el francés se alzó con los trofeos del M25+H de Bacau y M25 de Getxo. Su último partido fue en febrero de este año en el M25 de Santo Domingo, cuando cayó en la primera ronda.

Carrera de Mick Lescure

Por su parte, el jugador de 29 años tuvo el pico máximo de su carrera profesional cuando estuvo dentro del Top 500 en agosto de 2018. En su carrera como profesional, Lescure se pudo consagrar en cuatro oportunidades, todas en el circuito ITF. Su primer título fue en F1 de Alemania, en 2015. En 2017 tubo un muy buen años que lo llevó a levantar el trofeo en el F2 de Bahréin y F2 de México. En la temporada que llegó al Top 500, obtuvo el F22 de España. Para saber sobre su último partido, hay que remontarse a marzo de este año, cuando cayó en la qualy del M25 de Quinta do Lago.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.