Noticias

Dopaje: un jugador top 50 positivo por cocaína



Daniel Evans en el Challenger de Surbiton | Foto: www.atpworldtour.com

El tenista británico Daniel Evans, número 50 del ránking ATP dio positivo en un control por cocaína. Evans la consumió durante semana que estuvo compitiendo en el ATP Barcelona, aunque en su vida privada. El jugador ha reconocido que se siente decepcionado por fallar a familiares, fans y entrenador. En estos momentos espera su castigo, que según la normativa podría llegar hasta los cuatro años de suspensión.

Malas noticias para el mundo del tenis que en los últimos años ha vivido unas cuantas situaciones de jugadores que se han saltado las normas consumiendo sustancias prohibidas. La más famosa fue la rusa, exnúmero Maria Sharapova tras consumir Meldoniun, castigada con 15 meses sin competir. Esta vez los medios de comunicación se hacen eco, del tenista británico Dan Evans que dio positivo en un control por cocaína, a lo largo del Conde De Godó. Fue una de las bajas más importantes en Queen´s junto con Del Potro y Nadal, quizás por que ya se imaginaba algo. La normativa puede castigar en estos casos a los jugadores hasta con cuatro sin competir, un duro palo para el deportista. De momento no estará en Wimbledon, en su casa y ante su público.

El británico estaba cuajando la mejor temporada desde que comenzó a ser profesional. Siempre había sido un tenista destacado sobre césped, pero este año había mejorado sus prestaciones en todas las superficies. En el primer torneo disputado en Sydney llegó a la final, en la que cedió ante Gilles Müller. En el Open de Australia llegó a las octavos de final, su mejor resultado en un Grand Slam, tras ganar a rivales como Cilic o Tomic. En la gira de arcilla sus resultados no fueron tan positivos, pero mejoró considerablemente respecto a otros años. En este momento llegaba la gira de hierba, en la que conseguía sus mejores resultados, aunque con el positivo no podrá competir. Sólo queda resignarse, pedir perdón y esperar la sanción de la Federación Internacional de Tenis.

Consumo fuera de la competición

“He cometido un error y ahora debo hacerle frente. De todas formas, es importante que se sepa que este capítulo sucedió fuera de la competición y en un contexto totalmente alejado del mundo del tenis. En ningún momento me estoy justificando, lo que ha ocurrido es un comportamiento inaceptable para un profesional” declaró el jugador.

Triste por sus seres más cercanos

“Siento que he defraudado a mucha gente: a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, a mis patrocinadores, al tenis británico y a mis fans. A todos ellos me gustaría pedirles disculpas desde lo más profundo de mi corazón. Para mí esto ha sido una experiencia triste y humillante”, añade el de Reino Unido, completamente abatido tras conocerse la noticia y a la espera de ver qué castigo le espera a cumplir en los próximos tiempos” añadió Daniel Evans, tras la dar la cara por el positivo.

Translate »