El ATP 500 de Dubái también conocido como Dubai Duty Free Tennis Championships se disputa entre el 24 de febrero y el 1 de marzo. Muchos de los mejores jugadores del mundo están listos para pelear por el título. ¿Cómo puedes seguir por televisión el ATP Dubái en Argentina?
¿Cómo ver por televisión el ATP Dubái en Argentina?
Este gran certamen de categoría ATP 500 tiene lugar en la semana del 24 de febrero al 1 de marzo y en Argentina podrá seguirse en exclusiva a través de esa plataforma oficial de la ATP conocido con el nombre de Tennis TV. Como es habitual desde 2025 la otra opción es que se podrá ver por las pantallas de Disney+. De esta manera serán muchos los que puedan seguir este gran evento que como es habitual contará con muchos de los mejores del mundo y es que el tenis en los países árabes continúa en auge. Con este campeonato se pone punto y final a la gira por Oriente Medio.
Los dos primeros cabezas de serie
Mirando al cuadro como es habitual temporada tras temporada se puede observar a grandes favoritos y top 10 entre ellos. El primer cabeza de serie es un Daniil Medvedev que continúa de capa caída y por el momento está en un decepcionante 2025. Eso no quita que a pesar de todas las dudas que está dejando con su tenis sea el gran favorito al título, por lo menos por ranking. Medvedev ya sabe lo que es ganar en Dubái, algo que logró en 2023. El sorteo le deparó un duelo comprometido en el debut y es que deberá jugar ante el alemán Struff, un rival siempre complicado en esta superficie.
Como segundo favorito por ranking está Álex De Miñaur. El aussie está en el mejor momento de su carrera, dando pasos de gigante y es que por fin ha encontrado esa regularidad en los grandes torneos. Álex quiere seguir aumentando su palmarés y las condiciones de Dubái deberían adaptarse muy bien a su estilo de juego. Su primer test será el croata Marin Cilic que jugará al igual que en Doha gracias a esa condición de ranking protegido.
¿Qué tenistas argentinos jugarán el ATP Dubái?
Como era de esperar no hay argentinos en el evento. Hay que recordar que en esta semana se juega también el Chile Open (ATP Santiago), último torneo de la gira por Latinoamérica en tierra batida. Esta es la cita elegida por la mayoría de tenistas argentinos. Además es la última semana de competición antes de los dos primeros Masters 1000 del año, Indian Wells y Miami, por lo que no hay necesidad de viajar hasta tan lejos siempre y cuando tienen otros campeonatos más cerca de casa y en superficies que a priori pueden beneficiar más su tenis.
Tenistas argentinos campeones en el ATP Dubái
A pesar de que es un evento que se lleva jugando desde 1993, todavía no hay ni un campeón albiceleste. Este torneo nunca ha sido muy frecuentado por los argentinos al estar muy lejos de su país y otros han sido los destinos elegidos en esa semana. En el individuales podemos observar campeones de la talla de Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray.
Ni la modalidad de singles, ni la de dobles ha conocido todavía a un campeón argentino. O cambian las fechas y no coincide con la gira de arcilla en Sudamérica o parece complicado que los argentinos elijan a este torneo para participar al estar encuadrado en unos días y lugar complicados para ellos.
Ver esta publicación en Instagram