Noticias

¿Dónde ver por televisión el Miami Open en Chile?

Cómo ver por televisión Miami Open en Chile
Cristian Garín en un entrenamiento en la Copa Davis | Foto: Diego Gonzalez Souto - Kosmos Tennis

El ATP y WTA 1000 de Miami también conocido como Miami Open se disputa entre el 19 de marzo y el 31 de marzo. Las grandes raquetas del circuito masculino y femenino se dan cita. ¿Cómo puedes seguir por televisión el ATP y WTA 1000 Miami o Miami Open en Chile? 

Cuadro ATP Miami 2024

Cuadro WTA Miami 2024

¿Cómo ver por televisión el ATP Masters 1000 Miami en Chile?

Entre el 20 y el 31 de marzo el mejor tenis del mundo estará en Miami. El cuadro masculino se podrá seguir en Chile a través de Tennis TV y ESPN, también en la plataforma Star +. En Star + se podrá seguir la acción de todas las canchas para no perder de vista ni un solo detalle de otro torneo que espera ser espectacular y pasar al recuerdo. Este como es habitual es el segundo Masters 1000 de la temporada y sigue a Indian Wells, aunque nada tiene que ver la superficie de uno y otro, ya que en Miami la pista es mucho más rápida.

Daniil Medvedev a defender el trono

El tenista ruso es el vigente campeón de este campeonato. Medvedev se adapta muy bien a la velocidad y condiciones que tiene Miami y por eso vuelve a estar en la lista de favoritos, eso sí, con la presión añadida de ganar el trofeo para no perder ningún punto en su particular ranking ATP. El pupilo de Cervara llega después de una buena semana en Indian Wells a pesar de verse superado en la gran final por el joven español Carlos Alcaraz. Ahora sin Djokovic en Miami tendrá más opciones de poder volver a reinar, aunque sabe que no lo tendrá nada sencillo. Como tercer cabeza de serie debutará ante Purcell o Fucsovics.

¿Qué tenistas chilenos jugarán el Miami Open?

Es cierto que Chile pasa por un gran momento dentro del tenis masculino. A pesar de ello solamente tendrán dos representantes en el main draw. Había opciones de que fueran tres, ya que Garín comenzó su aventura en la fase previa, pero cayó a las primeras de cambio ante monegasco Vacherot y es que `Gago´ continúa con su particular crisis de resultados.

Nicolás Jarry

La primera raqueta de chile en el circuito masculino buscará hacer un gran papel. Estas pistas favorecen a su servicio y ese drive tan potente que tiene, pero deberá mostrarse con menos irregularidades que las que ha mostrado en muchas ocasiones desde el inicio de la temporada. Además y como era de esperar tras el sorteo no tendrá un debut sencillo. Jarry como cabeza de serie N0.22 tiene bye en la primera ronda y jugará en la segunda ronda ante el británico Draper o el japonés Taro Daniel. El mejor resultado de Nico ha sido llegar hasta la segunda ronda, por lo que no tiene una gran trayectoria en el torneo.

Alejandro Tabilo

Este jugador ha dado un salto de calidad en 2024. Su buen inicio con su primer trofeo ATP logrado en Auckland le han llevado a tener más confianza y ser capaz de desplegar el mejor tenis de toda su carrera profesional. Ahora, Tabilo, ya está en la élite del tenis masculino y eso le permite entrar en los grandes torneos al cuadro final de manera directa. Tiene tenis de sobra para poner en aprietos a cualquier jugador y el ir de tapado le suele favorecer. Su primer encuentro será ante un qualifier y luego en caso de ganar ya sabe el segundo rival sería el búlgaro Grigor Dimitrov, un tenista que está viviendo una segunda juventud.

¿Qué chilenos han ganado el Miami Open?

Hay un nombre que hizo historia en este segundo Masters 1000 de la temporada. Marcelo Ríos logró ganar en Indian Wells y también lo hizo en Miami, logrando así ese afamado `Sunshine Double´ que muy pocos han logrado a lo largo de toda la historia.

Marcelo Ríos

Allá por 1998 Marcelo Ríos llegaba con la moral por las nubes a Miami. El chileno había sido capaz ganar en Indian Wells y le tocaba el turno de intentar lograr el doblete reinando en Miami. Desde el inicio se le vio con mucha confianza. Tenía bye en la primera ronda y en la segunda ganó sin problemas al alemán Dreekmann. El siguiente rival fue Haas y también de forma plácida.

Tampoco tuvo problemas ante Enqvist, ya que se retiró en la segunda manga. Perdió el primer set en las semifinales ante Henmann, aunque luego logró ganar el tercer parcial con rosco incluido. En la gran final esperaba Andre Agassi. El americano se llevó la primera manga y es que Agassi es el hombre récord de este torneo, pero finalmente Marcelo Ríos logró remontar y ganar un título para hacer historia en su país al ser el primero chileno en conquistar el Chile Open.

¿Cómo ver por televisión el WTA 1000 Miami en Chile?

Por su parte, el cuadro femenino estará disponible de manera exclusiva a través de ESPN en Star+ para los suscriptores de ese servicio, aunque los partidos definitorios, probablemente lleguen a la TV mediante ESPN. Como es habitual en el circuito femenino con todos los torneos que tiene su gira se podrán seguir sus encuentros desde la plataforma de WTA TV. Cuarto WTA 1000 de una temporada que está siendo frenética y en la que nadie ha logrado dominar todavía de forma clara.

Ads