Noticias

¿Dónde ver por televisión el Argentina Open en Argentina?

donde ver por televisión argentina open en argentina
Un partido en el Argentina Open | Foto: Argentina Open

El Argentina Open se juega este año entre el 12 y el 18 de febrero. Los mejores jugadores latinos y especialistas en tierra batida se preparan para la lucha por el título. ¿Cómo puedes seguir por televisión el Argentina Open en Argentina? 

Resultados ATP Buenos Aires 2024

¿Dónde ver el Argentina Open en Argentina?

El Argentina Open, o bien, el ATP 250 de Buenos Aires, se disputa en la semana del 12 y el 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y podrá seguirse exclusivamente a través de la pantalla de TyC Sports. En ese medio transmitirán los partidos de cada jornada en el Court Guillermo Vilas, mientras que en TyC Sports Play también estarán disponibles las canchas alternativas vía streaming. Un torneo que siempre deja partidos apasionantes y momentos para el recuerdo, con la presencia de un notable cartel de jugadores y lo más importante una gran afluencia de jugadores locales.

Otro gran cartel en esta nueva edición

Todo listo para la llegada de una nueva edición del Argentina Open, como siempre en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo, donde dirán presente los mejores tenistas sudamericanos, y también varias figuras del tenis internacional. Esta edición del torneo porteño está marcada, sin dudas, por la participación estelar de Carlos Alcaraz, actual No.2 del mundo y vigente campeón del torneo. Algo opacados por el murciano, también aparecen como segundo y tercer cabeza de serie Cameron Norrie, que ya va siendo un fijo y un Nico Jarry que no ha empezado bien la temporada.

Alcaraz a revalidar el título

Si hay un nombre que vuelve a eclipsar esta edición es el de Carlos Alcaraz. El pupilo de Ferrero sigue apostando por la gira de Latinoamérica e intentará repetir la hazaña de 2023 ganando el título. La diferencia con la edición pasada es que Carlitos debutaba en la temporada en Argentina, pero esta temporada ya ha jugado el primer Grand Slam del año. Sin duda que el español es otra vez el gran favorito para llevarse la corona de campeón y seguir aumentando su palmarés personal.

¿Qué tenistas argentinos jugarán el Argentina Open?

Como es habitual este torneo al igual que el Cordoba Open es el gran escenario para los tenistas argentinos. En esta ocasión serán un total de siete participantes. Francisco Cerúndolo es el que mejor ranking tiene pero pasa por un mal momento en cuanto a resultados y confianza. Seba Báez que fue el héroe de la Copa Davis en las qualifiers también estará presente, al igual que Tomás Etcheverry. Pedro Cachín, Facundo Díaz Acosta y Diego Schwartzman continúan con la gira y después de estar en Cordoba les toca estar presentes en Buenos Aires. Mención especial para un Federico Coria que está siendo la gran revelación del Cordoba Open debido a su gran rendimiento.

  • Francisco Cerúndolo
  • Sebastián Báez
  • Tomás Etcheverry
  • Pedro Cachín
  • Federico Coria
  • Facundo Díaz Acosta
  • Diego Schwartzman

Los tenistas argentinos campeones en Buenos Aires

Cinco tenistas de nacionalidad argentina han logrado ganar el título ante su público. El primero en inaugurar el palmarés local fue Guillermo Coria en el año 2004. Tardó poco en conocer Buenos Airtes al siguiente campeón local que fue Gastón Gaudio en 2005. Dos años más tarde fue el gran torneo de Juan Mónaco y luego justo en 2008 David Nalbandian lograba el título tan deseado ante su afición. Tuvo que pasar más de una década para volver a ver ganar a un jugador local en Buenos Aires y fue Diego Schwartzman en el año 2021.

  • Guillermo Coria (2004)
  • Gastón Gaudio (2005)
  • Juan Mónaco (2007)
  • David Nalbandian (2008)
  • Diego Schwartzman (2021)

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads