Noticias

¿Cómo seguir el tenis en 2021 por televisión en Chile?



donde ver el tenis en chile 2021
Garín celebra un triunfo | Foto: atptour.com

Vuelve el tenis, vuelve la alegría. La corta espera llega a su fin y los distintos circuitos ya se ponen en marcha. A la expectativa de tener una temporada mucho más normal que la anterior, resumimos como seguir por televisión la temporada 2021 en Chile. 

Canales torneos tenis Chile 2021

  • ESPN: Australian Open, Roland Garros, US Open, ATP Master 1000, ATP Finals, Laver Cup y ATP 500.
  • DirecTV Sports: ATP 250 y Davis Cup Finals.
  • Amazon Prime Video: Laver Cup.
  • TVN o algún otro canal nacional: Copa Davis en caso de jugar Chile.
  • TennisTV: ATP Masters 1000, Nitto ATP Finals, ATP Cup, ATP 500, ATP 250 y circuito Challenger masculino.
  • atptour.com: Circuito Challenger masculino.
  • WTA TV: WTA 1000, WTA Finals, WTA 500, WTA 250, WTA 125 y circuito Challenger femenino.
  • ITF Live: Circuitos ITF masculino y femenino.
  • Sony: Posiblemente los torneos WTA.
¿Cómo ver el ATP Santiago (Chile Open)?
Televisión

La transmisión televisiva estará a cargo del canal La Red, que tendrá liderando la transmisión a Javier Frana acompañado de Fernando González. La dupla trasandina tendrá nos brinda la reaparición de Frana, quien vuelve a la televisión luego de finalizar su largo vínculo con ESPN a finales de 2019. El canal La Red está disponible en sus señales tanto SD como en HD.

Internet

La oferta de servicios de streaming es más variada. Desde la la señal online del canal La Red que contará con la transmisión de la cancha principal. TennisTV, como con todos los ATP 250, llevará a nuestra pantalla este torneo. Sumado a lo anterior, cualquier servicio oficial streaming que cuente con el canal La Red transmitirá el Chile Open 2021.

Grand Slams

Como ya es costumbre, la transmisión de los torneos ATP es exclusiva de ESPN. En los distintas señales de este canal podremos disfrutar la acción del Australian Open (8-21 febrero), Roland Garros (23 mayo-6 junio), Wimbledon (28 Junio-11 Julio) y US Open (30 agosto-12 septiembre). No solo será el cuadro masculino el que será transmitido, sino que también tendremos espectáculo por parte del single femenino, dobles masculinos, dobles femeninos., dobles mixtos, exhibiciones de leyendas e incluso el torneo de silla de ruedas.

Durante dichas semanas darán vida a la pantalla figuras como José Luis Clerc, Eduardo Varela, Daniel Orsanic, entre otros. Todos los Masters 1000 también podrán seguirse de igual manera por streaming, mediante ESPN Play, en donde habrá cámaras en cada una de las canchas de los torneos.

ATP Masters 1000 / WTA 1000

Tal como los Grand Slam, los Masters 1000 son transmisión exclusiva de ESPN para la televisión. Por otro lado, desde el año 2017 hasta antes de la pandemia, los WTA 1000 era transmisión de Sony, sin embargo, una vez reiniciado el circuito no hemos vuelto a disfrutar del espectáculo de la WTA por este canal. ESPN Play y TennisTV emitirán los Masters 1000, mientras que WTA TV lo hará para los WTA 1000 respectivamente.

ATP Finals / WTA Finals

Manteniendo la tónica en el circuito ATP, el ATP Finals será transmisión de ESPN. Por el lado de la WTA, desconocemos será Sony el canal donde podremos seguir de cerca la WTA Finals. De igual manera, ESPN Play y TennisTV nos brindarán la imagen del ATP Finals, mientras que WTA TV permitirá verla WTA Finals.

ATP 500 / WTA 500

Desde el año 2018, ESPN se adjudicó los derechos para transmitir las finales de los ATP 500. A día de hoy, ESPN transmite casi a cabalidad estos torneos, más aun en el caso de haber algún trasandino en competencia. Los WTA 500 no cuentan con transmisión televisiva en el país. Los ATP serán emitidos vía streaming por ESPN Play y TennisTV, los WTA 500 solo podrán ser vistos mediante WTA TV.

ATP 250 / WTA 250

Para seguir la acción de los ATP 250, la televisión nos ofrece DirecTV y sus múltiples señales. Al igual que los WTA 500, los WTA 250 no podrán seguirse a través de la televisión satelital. Mediante internet, DirecTV Go y TennisTV poseen los derechos para llevarnos parte del mejor tenis del circuito y en el caso de los WTA 250 eso correrá por parte de WTA TV.

Davis Cup Finals / Billie Jean King Cup Finals

DirecTV brindará la chance de seguir la totalidad de las finales de la Copa Davis, mientras TVN tendrá transmisión de las series en las que compita Chile. La Billie Jean King Finals no cuenta con transmisión televisiva ni servicio de streaming oficial para el territorio nacional. Vía internet, podremos seguir toda la acción de la fase final de la Copa Davis por medio de DirecTV Go.

ATP Cup

ESPN vuelve a aparecer en la palestra, esta vez con la transmisión exclusiva de las ATP Cup a través de sus distintas señales y por ESPN Play vía streaming.

Laver Cup 

Las últimas tres ediciones han estado a cargo de ESPN, llevando a nuestros hogares los 9 partidos en 3 eléctricos días. Los streaming disponibles para disfrutar de esta copa son ESPN Play y Amazon Prime.

Circuito Challenger y torneos ITF

TennisTV y WTA TV darán cobertura a de todos los torneos Challenger, sumado a que desde la web de la ATP es posible seguir los partidos masculinos de manera gratuita. Para el circuito ITF, existirán casos puntuales en donde podremos ver partidos desde su web oficial.

Facebook

Translate