Noticias

Moutet salva los muebles ante Cobolli en Florencia

Moutet Cobolli ATP Florencia
Moutet consigue avanzar en el Firenze Open. | Foto: ATP

Corentin Moutet logró darle la vuelta a una situación límite ante Flavio Cobolli para seguir adelante en el ATP Florencia (4-6, 7-5, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Corentin Moutet sigue dando de que hablar tras su incidente en el Challenger de Orleans cuando llegó a las manos en su duelo ante Adrian Andreev tras un partido frenético. El tenista galo hacía su debut en el torneo de Florencia sobre pista indoor, y su rival era el joven italiano Flavio Cobolli que llegaba tras un gran 2022 en donde confrimó su buen hacer a nivel Challenger.

Moutet avanza en Florencia

El H2H entre ambos jugadores era de 0-0, por lo que este enfrentamiento era el primer partido para los dos tenistas. Las cosas comenzaron muy bien para el joven jugador italiano, ya que se adjudicó el primer parcial por 6-4. Cobolli no se arrugó pese a verse por debajo al comienzo del encuentro, y se aprovechó de la irregularidad de Moutet para acabar llevándose una trabajada primera manga y de esta forma encender al siempre bravo público italiano.

Cobolli estaba a un sólo set de la victoria y el pase de ronda en el ATP Florencia, pero Moutet no le iba a poner las cosas sencillas. El jugador local llegó a disponer de un break de ventaja en la segunda manga, pero fue entonces cuando Moutet sacó todo su tenis que tenía en su raqueta para salvar una situación límite. Dos pelotas de partido salvadas por parte del tenista galo, que gracias a su tenis directo y a su buena zurda logró forzar una decisiva tercera manga en la pista central de Florencia.

La tercera y definitiva manga dio inicio, y ambos jugadores se rompieron mutuamente el servicio en los compases iniciales del set. Moutet no tardó en mostrar su arsenal de golpes, y finalmente logró desarbolar el entramado defensivo del joven italiano para tomar la delantera en el partido. Los golpes planos y vistosos de Moutet fueron tomando las riendas del encuentro, hasta que finalmente el tenista galo logró cerrar el encuentro de forma muy trabajada para acceder a la segunda ronda del torneo italiano en donde se medirá al ganador del Bublik-Garin.