Noticias

Mladenovic y Dodig se coronan en el Open de Australia

Dodig Mladenovic campeones Australia
Mladenovic y Dodig se consagran en Australia. | Foto: Australian Open

La dupla conformada por Kristina Mladenovic e Ivan Dodig hizo valer su experiencia y superó a la pareja australiana de Kubler y Fourlis en sets corridos (6-3, 6-4) para consagrarse campeones de este Open de Australia en dobles mixtos. 

Así como sucedió en el dobles masculino, con dos parejas locales jugando la final del torneo, también ocurrió con el dobles mixto. La dupla de Jason Kubler y por Jaimee Fourlis fue luchando partido a partido para meterse en la definición del certamen. Los aussies superaron a parejas de mucha experiencia como sus compatriotas Samantha Stosur y Matthew Ebden, y vienen de derrotar al ecuatoriano Gonzalo Escobar junto a la checa Lucie Hradecka en semifinales.

Por el otro lado aparecía una pareja con mucha más experiencia en esta clase de torneos, como Kristina Mladenovic y el croata Ivan Dodig. La francesa ya ganó el Open de Australia en dobles mixtos, en 2014, junto a Daniel Nestor, mientras que Dodig jugó la final de Melbourne en 2017, con Sania Mirza.

Dodig y Mladenovic campeones

Como se preveía, el partido se iba a definir por pequeños detalles, ante la paridad de los dos equipos. Los australianos comenzaron break arriba para ponerse 2-1 en el marcador, pero luego los europeos recuperaron la rotura inmediatamente. Mladenovic y Dodig parecían más sólidos al servicio, pero no lograban marcar diferencias desde la devolución. Pero luego, la gala y la croata quebraron en cero, para liderar 5-3. Los europeos se llevaron el primer set por 6-3.

Nuevamente Mladenovic y Dodig parecían estar más seguros en su juego, más allá de que el público estaba volcado totalmente hacia la dupla de Kubler y Fourlis. Los europeos lograron quebrar primero, pero los locales recuperaron terreno para igualar la historia. Concretando otro break para ponerse 4-3 arriba, el partido parecía acercarse a la definición. Finalmente, Ivan Dodig y Kristina Mladenovic lograron ganar el título en sets corridos.

Translate