Noticias

Sergi Bruguera y Anabel Medina renuevan como capitanes

Bruguera Medina capitanes España
Bruguera y Medina seguirán al mando de los equipos españoles. | Foto: RFET

La Real Federación Española de Tenis y MAPFRE han anunciado la renovación de ambos capitanes al frente de las selecciones masculina y femenina por una temporada más como mínimo.

Tras la calma viene la tempestad. O al menos eso pensaron los dirigentes de la RFET en la mañana de este mismo miércoles cuando decidieron renovar a ambos capitanes de forma conjunta y plasmando su confianza en ambos proyectos a largo plazo. Tanto Sergi Bruguera como Anabel Medina podrán seguir con su labor de entrenadores de la selección española en busca de conseguir la Copa Davis y la BJK respectivamente.

Continuidad en los proyectos

Bruguera llegó al cargo allá por el año 2018, y un año antes lo hacía Anabel Medina al de la BJK. El español tenía la difícil misión de suceder a toda una Conchita Martínez que no tuvo los resultados esperados al frente del equipo español al cual llegó tras el polémico nombramiento de Gala León como capitana de la Copa Davis y con su nombramiento llegó la calma al equipo español y la búsqueda de un equipo competitivo para asaltar la Copa Davis. Por su parte Anabel llegó en 2017 tras cuajar un año muy positivo de la mano de Jelena Ostapenko, a la cual hizo toda una campeona de Grand Slam en Roland Garros 2017. y tras ese magnífico año fue nombrada capitana de la BJK.

Ambos técnicos han recalcado su total confianza y gratitud tras el anuncio, y recalcando la importancia de mantener la estabilidad en un proyecto a largo plazo sobre todo en el caso del equipo femenino que tiene a Garbiñe Muguruza y a Paula Badosa entre las 10 mejores del ranking mundial y con un equipo capaz de luchar por la ensaladera en este año 2022. Por su parte el equipo masculino está en una fase de transición tras los éxitos cosechados hace no mucho tiempo con Nadal y Ferrer a la cabeza entre otros de un brillante equipo que enamoraba en las pistas de todo el mundo y que con Carlos Alcaraz y Rafa Nadal a la cabeza quieren volver a dar una alegría a un equipo español que sueña con volver a levantar otra Ensaladera.

Translate