La dupla formada por el estadounidense Krajicek y el croata Dodig se coronaron como la mejor de este 2023, gracias a sus títulos en Roland Garros, Montecarlo Rotterdam, Queen’s y Pekín.
Dodig y Krajicek toman el número uno de dobles
Rajeev Ram y Joe Salisbury revalidaron su título de campeones de las Nitto ATP Finals en la modalidad de dobles, una especialidad que también premió al estadounidense Austin Krajicek y al croata Ivan Dodig como la mejor pareja de este 2023. Ambos tenista cimentaron su éxito tras una notable temporada en la que conquistaron hasta cinco trofeos, destacando por encima de todos el Grand Slam de Roland Garros el pasado mes de junio. Aparte de eso, también resultaron vencedores en un Masters 1.000 (Montecarlo) y tres ATP 500 (Rotterdam, Queen’s y Pekín).
En declaraciones a la ATP, el balcánico y el norteamericano analizaron este éxito subrayando su gran consistencia mostrada y el entorno que poseen alrededor como una pieza clave de ello.
Dodig
“Este año fue increíble para Austin y yo. Ganamos cinco torneos este año, un Grand Slam, un Masters 1000 y tres ATP 500. Tuvimos un gran año, jugamos muy consistente. Por todo el trabajo duro que hemos puesto este año, es increíble acabar el año como la pareja número uno. Estamos muy orgullosos y felices por ello. Es uno de mis mejores años, aunque sea la novena vez que juego las Nitto ATP Finals. Siempre he sido consistente, siempre he estado en el top10, pero esto es algo especial. Era mi objetivo desde que empecé a centrarme en el dobles hace un par de años. Y ahora soy número uno de parejas”.
“Espero que aún me queden algunos años más y buenos momentos por delante, pero estoy feliz con esto. Nos hemos esforzado mucho. Creo que nos lo merecemos. Fuimos muy consistentes durante el año, ganamos grandes partidos, grandes torneos y al final unos pocos puntos decidieron quién sería el número uno. Esta vez se decantó de nuestro lado, así que estoy feliz con ello“.
Krajicek
“Es una sensación increíble. Obviamente, fue un duro final de año para nosotros en las ATP Finals, pero fue un año muy especial, todo el año. Es una gran sensación, difícil de expresar con palabras. Es bastante bonito poder acabar como la pareja número uno y saber que el trabajo duro de todo el año, todos los altibajos y duras derrotas y victorias especiales que tuvimos este año han deparado esto. Es bastante bonito poder acabar el año como números uno. Es algo de lo que podemos estar orgullosos y recordaremos, así que estamos muy emocionados“.
“No podría haberlo hecho sin nuestro equipo. Creo que hemos conseguido un grupo especial de gente a nuestro alrededor. Nuestras familias en casa, parejas que nos aguanta la locura de viajes todo el año y los entrenadores, Philip Farmer, nuestro fisio, Tom y nuestro hermano Ivan. Es un grupo especial de gente que durante todo el año nos ayuda a mantener la cabeza fría y poder pelear en los duros momentos. Creo que sin ellos no sería posible. Así que yo también diría que se trata de un grupo especial que lo hace posible“.