Jannik Sinner habló a pie de pista tras caer en la final de las ATP Finals. El italiano dio un gran discurso en la entrega de premios en la que agradeció a los organizadores, habló de su nivel durante todo el año y se rindió ante Djokovic.
Sinner habla de su mejora en 2023
Jannik Sinner estuvo a un partido de llevarse la mayor cuantía económica de la historia del tenis. Llegó a la final de las ATP Finals invicto y jugaba en casa. Enfrente iba a tener a un duro rival como Novak Djokovic. El serbio estaba vivo en el torneo gracias a la victoria de Sinner ante Rune en la fase de grupos. El italiano ya ganó a Novak en la fase de grupos pero no pudo con él en la final.
Alaba a Djokovic
“Qué decir. Nole, enhorabuena por este séptimo título. Empezaste el año ganando y lo cierras ganando. Eres una inspiración para el público y para todos los jugadores, la profesionalidad tuya y de tu equipo, enhorabuena a todos”.
La mejora a lo largo del año
“Hemos hecho muchos partidos en los últimos meses y hemos mejorado este año. Hemos tenido la suerte de jugar esta semana contra los mejores del mundo y tenemos un punto de referencia para el futuro. Guardaremos las cosas positivas que sacamos de esta temporada. Soy otro jugador en comparación con el que empezó el año, gracias por haberme hecho cambiar tantas cosas”.
Agradece a la federación italiana por el esfuerzo para jugar en casa
“Gracias a la federación, no pensaba hace unos años que podría jugar en Turín el torneo más grande del año. Obviamente, a todos los que hacen este evento tan especial. Gracias a todos, ha sido una semana en la que me habéis hecho sentir como un niño pequeño, me habéis dado fuerza en los momentos difíciles, fuera y dentro del campo. Ya veremos el año próximo, ahora queda la Copa Davis”.