Novak Djokovic vence la resistencia del español Bernabé Zapata (6-4, 6-1, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del US Open. El serbio enfrentará a su compatriota Laslo Djere por el pase a los octavos de final.
Momento de saltar a la pista nuevamente en Flushing Meadows para quien, pase lo que pase con este US Open, volverá al No.1 del mundo a partir del 11 de septiembre: Novak Djokovic. El serbio debutó en el torneo con muchísima autoridad, casi como una continuación de lo que había sido su nivel en Cincinnati y venció sin equivalencias al francés Alexandre Muller, más allá de algún que otro bache en la segunda mitad del partido. Ahora su rival era el valenciano Bernabé Zapata, un tenista que ha mejorado mucho su tenis en esta temporada y que buscaba dar la sorpresa, luego de un buen estreno venciendo al local Ethan Quinn sin perder sets.
Nole marca la diferencia justa en el primer set
Un inicio realmente ideal para Bernabé, que empezaba ganando en cero su primer turno de saque y luego se ponía 15-40 para intentar conseguir el primer quiebre, ganando siete de los primeros ocho puntos del partido. Sin embargo, Djokovic se haría fuerte al servicio y sacaría adelante la situación adversa. La primera rotura del match iba a ser justamente para el serbio en el quinto juego, yendo al segundo descanso con una ventaja de 3-2. El valenciano buscaba cómo acomodarse en el partido, tratando de mover mucho a su rival para que no pueda pegar siempre bien plantado, aunque claro, no era una tarea sencilla en lo absoluto. Zapata se veía obligado a tirar buscando winners, pero llegaban los errores. Djokovic mantendría esa ventaja y se llevaría el primer set por 6-4.
Djokovic arrasa para ganarlo por la vía rápida
Zapata sabía que debía seguir con esa misma postura, aunque quizás sin tomar tantos riesgos, pero conteniendo las propuestas del serbio, que cuando era contundente, no tenía competencia. Pero los quiebres empezaban a fluir para Nole, cada vez más suelto en el partido y bajando el nivel de errores, para superar con contundencia al valenciano. Sosteniendo siempre sin problemas su saque, el serbio iba a ganar esa segunda manga con un abultado 6-1.
Djokovic comenzaba al saque en el tercero, dictando el ritmo del partido, y poniendo al español obligado a mantener sus turnos de servicio para empatar el marcador. Mucho mejor al resto, el máximo ganador de Grand Slams de la historia volvía a quebrar rápido para ir allanando el terreno hacia una nueva victoria, más allá de los incansables esfuerzos de un Bernabé que estaba compitiendo muy bien. Tras dos notables tiros ganadores de derecha, Djokovic volvía a romper el saque de su rival, para rápidamente darse la chance de cerrar con su propio servicio. Finalmente, Novak selló su gran victoria con otro sólido 6-1 para seguir creciendo como candidato en este US Open.