El serbio charló con los medios de comunicación tras llegar a las 1000 victorias y alcanzar la final en Roma.
Novak Djokovic con su triunfo ante Casper Ruud ha alcanzado una cifra histórica en el circuito masculino, las 1000 victorias. Nole se mostró muy feliz por cumplir otro de sus objetivos y es que ya había visto a Federer y Nadal alcanzar esta cifra. Djokovic sigue encontrando sensaciones y con el paso de los partidos vuelve a tener ese tenis que es casi perfecto. En la lucha por el título le espera un Stefanos Tsitsipas que está brillando en esta gira de arcilla y que está desplegando un nivel de tenis altísimo. El actual No.1 del mundo reconoció que se sintió muy bien durante todo el encuentro y que debe mantener este nivel para poder luchar por el trofeo ante uno de los mejores tenistas del momento, Stefanos Tsitsipas.
Su gran inicio de partido
“He jugado muy bien, he empezado fantástico con el 4-0 a favor, aunque luego he bajado el nivel y no me he sentido tan bien durante 15 o 20 minutos y él lo ha aprovechado para recortar distancias“.
Grandes sensaciones
“Siempre he sentido que estaba dentro y creo que he jugado muy muy bien en los cuatro primeros juegos y en los cuatro últimos, al inicio y al final del partido, ojalá pueda mantener el nivel mañana”.
Las 1000 victorias
“Gracias al torneo y al público por celebrar conmigo. Vi a Roger y Rafa llegar a esta cifra y estaba buscándolo también. Ha pasado tiempo desde que gané mi primer partido, espero ganar más“.
La gran final ante Tsitsipas
“Otra final contra él en uno de los mejores torneos del circuito. Stefanos es un jugador de gran nivel, siempre en el top y ganando. Me espera un partido duro, hace dos años jugamos un partido muy largo y una gran batalla“.