Noticias

Djokovic: “Tengo problemas de cuello y hombro”

Djokovic
Djokovic declaró luego de su luchado triunfo ante Carreño. | Foto: @atptour

Novak Djokovic expresó sus sensaciones luego de su ajustado partido de cuartos de final en Roland Garros ante Pablo Carreño Busta. También explicó sus dolores en el cuelo que le afectaron durante el partido.

Tras un partido de alto voltaje, Novak Djokovic superó a Pablo Carreño Busta en 4 sets. Entre los momentos más resaltantes, destacaron las molestias del serbio en su cuello y los hombros. Esto generó que llame al fisio para ser atendido. Carreño comentó esta situación con incomodidad al finalizar el encuentro. Ahora fue el turno de Djokovic, quien comentó lo sucedido, además de su percepción del partido y cómo se sintió en la cancha.

Molestias en el cuello

Djokovic confesó que desde el inició se vio incómodo en la cancha. “Bueno, definitivamente no me sentí bien entrando en la pista. En el calentamiento pasaron algunas cosas”, dijo el serbio al respecto. Asimismo, confesó que comenzó a sentirse mejor en la cancha a partir del segundo set. “Según avanzó el partido, calenté el cuerpo y el dolor fue a menos. Esto me permitió jugar mejor, sentirme mejor”, afirmó Novak.

Cuando fue consultado a detalle por sus molestias, el serbio solo añadió lo siguiente: “tengo algunos problemas de cuello y hombro, pero no quiero revelar demasiado porque sigo en el torneo”.

Mérito a Carreño

Djokovic reconoció el buen juego y la superioridad de Carreño al inicio del partido. “Durante set y medio fue el mejor, mandando. Aunque yo realmente no tuviera mucha energía en las piernas. Ayudaron los siete juegos consecutivos y ponerme ‘break’ arriba en el tercer set. Fue parejo, él también tuvo sus oportunidades”, explicó el serbio.

Tsitsipas, su rival en semifinales

El próximo oponente será Stefanos Tsitsipas, jugador que Djokovic elogió en sus declaraciones. “Es uno de los mejores jugadores del mundo. Está arriba por méritos propios. Ganó las ATP Finals, lleva doce meses haciendo el tenis de su vida. Espero un duro partido, aunque es lo que esperas en una semifinal de Grand Slam”, afirmó el serbio.

Luego de un incómodo encuentro de cuartos de final, Djokovic buscará el pase a la final en un partido de alto voltaje ante Tsitsipas, donde el número 1 del mundo intentará despejar todas sus dudas y molestias que lo mermaron contra Carreño Busta.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »