Noticias

Djokovic: «Estoy agradecido por tener la comprensión de mis compañeros»

Djokovic tener comprensión compañeros
Djokovic en su regreso a las canchas en Dubái. | Foto: ATP

Novak Djokovic habló con la prensa luego de su primer partido del año en el ATP 500 de Dubái, donde derrotó al italiano Lorenzo Musetti en dos mangas. El serbio analizó su estreno en el torneo y manifestó su alegría por el recibimiento del público. Además, Djokovic le dio especial importancia a tener la comprensión de sus compañeros tenistas.

Cuadro del torneo

Buen regreso ante Musetti

“Es una victoria en sets seguidos, así que, por supuesto, tengo que estar satisfecho con mi tenis, especialmente después de no jugar durante dos meses y medio o tres. Por supuesto, hubo momentos en los que jugué muy bien, hubo momentos en los que cometí un par de errores no forzados seguidos inusualmente. Pero es normal esperar eso en mi primer partido después de un tiempo».

“Me alegro de haber logrado terminar el trabajo esta noche en sets seguidos contra un jugador muy talentoso de Italia que posee mucha calidad. Por supuesto, no tenía mucho que perder y en ventosas condiciones fue un poco complicado de jugar. Pero en general, una experiencia muy, muy agradable para mí esta noche».

“Tuve la suerte de encontrar los servicios correctos en esos puntos de quiebre que enfrenté en el sexto juego del segundo set. Obviamente, eso me dio un gran alivio durante el resto del partido».

Buen recibimiento del público

Más allá del juego, Nole recalcó su conexión con el público presente en Dubái. «La acogida del público fue excelente. Hizo que mi corazón ardiese. Con todo lo que pasó, no sabía cómo iba a ser para mí en la pista y cómo me iba a sentir. Traté de usar mi experiencia y estoy muy contento con la forma en que me las arreglé para calmar los nervios».

La relación con los otros tenistas

Djokovic se refirió también a la relación con los demás jugadores del circuito, agradeciendo especialmente el hecho de tener la comprensión de sus compañeros. «Estoy muy agradecido porque tener, si no el apoyo, al menos la comprensión de mis compañeros es muy importante para mí porque son las personas que veo a veces más que mi familia».

Translate