Noticias

Isner se lleva una batalla ante Verdasco en Acapulco

Isner Verdasco ATP Acapulco
Isner batalla para eliminar a Verdasco en Acapulco. | Foto: ATP

El estadounidense se llevó un partidazo ante el madrileño Fernando Verdasco en tres mangas (7-5, 6-7(4), 7-6(3)) por la primera ronda del ATP 500 de Acapulco. Isner se medirá frente al ganador del juego entre Cameron Norrie y Daniel Altmaier.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Una gran batalla entre jugadores de pura experiencia para comenzar esta edición del Abierto Mexicano Telcel. John Isner venía buscando resultados positivos luego de sus semifinales alcanzadas en Dallas. Previamente, el gigante de Carolina del Norte había caído en sus debuts tanto en Adelaida como en el Open de Australia. Por su parte, Fernando Verdasco disputaba su primer evento en canchas rápidas de la temporada. El español tuvo su mejor performance en Buenos Aires, llegando a cuartos de final.

Entre ambos había dos enfrentamientos previos, con un historial igualado. Verdasco triunfó en la cuarta ronda del US Open 2009, mientras que Isner se llevó la victoria en la misma cuarta ronda, pero de Indian Wells en 2014.

Isner se lleva la batalla

Un primer parcial extremadamente igualado, con los dos jugadores teniendo grandes sensaciones al servicio. Los juegos avanzaban bastante rápido, sin que siquiera aparecieran oportunidades de quiebre. Pero esa situación iba a llegar, en el 4-4, con tres break points para Verdasco. Isner logró salvar esa situación para estirar la manga. Tras no poder concretar esa gran chance, Fernando perdió su servicio en el peor momento, y así Isner se llevó el set por 7-5.

Verdasco tuvo que evitar un nuevo quiebre del estadounidense al inicio del segundo parcial, que prácticamente le hubiera firmado la derrota. Fueron dos chances en el 0-1 y otras dos en el 3-4, con las que el madrileño pudo seguir aguantando los bombazos del gigante yanqui. Al llegar al tiebreak, Verdasco logró sacar una mínima ventaja para ganar el set.

Las cosas se tornaron mucho más favorables para el de Madrid, al finalmente encontrar un quiebre para ponerse 2-0 arriba en la tercera manga. Fernando sostuvo esa ventaja con su saque, casi sin sufrir. Inclusive, al saque del norteamericano, el español tuvo su primer match point en el 5-3, pero que no pudo definir. Al juego siguiente, Isner recuperó la rotura, ante un Verdasco algo dolorido en su cadera derecha. Finalmente, John Isner se quedó con la victoria en un tiebreak.

Translate