Noticias

Djokovic regresa con triunfo ante Musetti en Dubái

djokovic musetti atp dubái
Djokovic debuta con buen pie en los Emiratos Árabes Unidos. | Foto: atptour.com

Novak Djokovic derrota a Lorenzo Musetti y cosecha su primer triunfo de la temporada (6-3, 6-3) en la primera ronda del ATP 500 de Dubái. El serbio, que está disputando el único torneo que puede jugar hasta abril, convence en su presentación y espera a Karen Khachanov o Alex de Miñaur el miércoles.

Novak Djokovic Lorenzo Musetti se encontraban en la primera ronda del ATP 500 de Dubái 2022, en el que suponía el regreso a la competición para Novak después del escándalo de Australia. El balcánico volvía a Dubái, donde es campeón defensor, para jugar contra quien más le complicó en el pasado Roland Garros que se llevó, el italiano Musetti, que estuvo dos sets arriba ante Nole en los octavos de final.

En esta ocasión, el estado de forma de Djokovic era una incógnita, aunque se esperaba una reivindicación por su parte, en un torneo en el que, además, se juega con Daniil Medvedev el número 1 del mundo. El multicampeón de Grand Slam, que necesita los cuartos de final para tener opciones de mantener su condición de mejor del planeta, comenzaría su andadura en Dubái de la mejor manera posible.

Djokovic, muy cómodo

Desde el comienzo del partido, Novak Djokovic mostró una versión muy buena de su tenis, y muy alejada a la de quien lleva más de dos meses sin competir. El número 1 rompería a Musetti en el segundo turno al saque del italiano, y salvaría tres bolas de quiebre acto seguido para colocarse con ventaja de 4-1. Musetti sumaría uno más, y los tres últimos juegos del primer parcial se ganarían en blanco al servicio, para que Nole se anotara el primer set por 6-3.

En el segundo, Djokovic calcaría la historia del primer parcial, jugando más suelto que en el primero, donde cometió errores en ocasiones acusando la tensión del momento. Pronto se volvería a colocar 3-1, y, salvando después cuatro bolas de break con 3-2, el serbio pondría la directa hacia la victoria, sellando su triunfo al resto con otro contundente 6-3.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate