Este martes se daría el debut del serbio Novak Djokovic en el ATP Atenas 2025, donde es el máximo candidato al título. En el torneo griego, Nole hizo su debut en el torneo griego ante Alejandro Tabilo con una victoria en dos parciales.
Djokovic supera a Tabilo en su debut en Grecia
El serbio Novak Djokovic estaba frente al último desafío de su temporada 2025, el ATP Atenas. Con la organización del clan de su familia, el torneo de Atenas cierra el camino de Nole en su temporada (antes del ATP Finals 2025). En Atenas, Djokovic es el máximo candidato a quedarse con el título, en un gran torneo. Allí, el serbio chocaba ante el chileno Alejandro Tabilo en su debut. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, en un historial que tenía dos victorias para el chileno.
Ventaja clave para el serbio
El comienzo del partido iba a ser igualado. Tanto Djokovic como Tabilo iban a sostener sus respectivos juego de saque iniciales, aunque Djokovic era el primero en tener oportunidades de tomar un quiebre, en el primer juego. Sin embargo, el serbio no pudo aprovechar sus chances y la historia se mantuvo pareja durante el resto de juegos. Ambos iban a ser contundentes al servicio, llegando al 4-4.
Esa diferencia no iba a moverse, por lo que parecía que el set iba a extenderse más de la cuenta, manteniendo la igualdad hasta el 5-5. Sin poder romper con esa paridad, llegaba el turno del tiebreak, y allí una mínima diferencia a favor de Novak, le permitiría quedarse con esta ajustada primera manga.
Nole lo sentencia con mayor comodidad
Todo parecía iniciar con una misma tendencia en el segundo set, incluso con una primera chance de quiebre para Tabilo, que no iba a poder capitalizar. Sin embargo, la rotura la iba a concretar el ex No.1 del mundoen el cuarto juego, para colocarse 3-1 arriba en el marcador y empezar a ponerle las cosas muy cuesta arriba al chileno. Un segundo break de forma consecutiva, confirmaba esa tendencia a favor del propio Nole, que allanaba el terreno para cerrar la historia con su servicio. Finalmente, Djokovic no mostró dudas y estableció el 6-1 definitorio para avanzar a la siguiente instancia en Atenas.
