Noticias

Djokovic sobre Tsitsipas: “Es uno de los mejores jugadores del mundo”

Djokovic
Novak Djokovic se prepara para la semifinal de Roland Garros | Foto: @ATPTour_ES

Novak Djokovic elogió a Stefanos Tsitsipas en la previa a la semifinal de Roland Garros. El serbio también contó la importancia de su equipo y su familia para lograr sus objetivos en el tenis.

A puertas de las semifinales, Novak Djokovic no dudó en resaltar las cualidades de su rival, el griego Stefanos Tsitsipas. El serbio declaró para la página oficial de la ATP su perspectiva de cara al partido, además de su punto de vista sobre sus logros obtenidos hasta el momento.

Importancia de ser semifinalista en Grand Slam

Djokovic manifestó su satisfacción por haber clasificado entre los 4 mejores de un Grand Slam, lo cual siempre es difícil. “Estos cuatro torneos, los cuatro Grand Slams, son probablemente los que más importan en la historia del tenis. [Son] los eventos de tenis más populares del mundo. Muchos niños, cuando toman una raqueta en sus manos, sueñan con ganar Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Australia y el US Open”, dijo Djokovic.

Asimismo, rescató el hecho de recibir el apoyo de sus queridos para obtener sus logros. “No es solo mi éxito. Es el éxito de mi equipo, mi familia, los que me han apoyado durante toda mi vida.  Tener éxito en este hermoso deporte significa mucho para mí. Intento ser consciente de cada logro, agradecerlo y poner las cosas en perspectiva”, afirmó el serbio.

Halagos a Tsitsipas

Al ser consultado por su rival de semifinales, Djokovic expresó su admiración al buen momento del griego. “Tiene un juego completo. Es un tipo grande, gran servicio. Tiene armas, obviamente [su] servicio y derecha, su revés. Produce muchos efectos. Entra en la red. Puede jugar agresivamente. Puede defender bien porque se mueve bien”, mencionó Novak.

De esta forma, Novak Djokovic reconoce las cualidades de Tsitsipas y deberá afrontar un duro partido para acceder la gran final de Roland Garros. Por su parte, el griego buscará dar un golpe de autoridad y ya declaró su punto de vista acerca del Big 3.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »