Noticias WTA

Podoroska sobre el tenis en Sudamérica: “Lo que falta hoy en día en la región son torneos”

Podoroska Swiatek declaraciones Roland Garros

La argentina ha tenido el mejor torneo de su vida en Roland Garros. Durante tres semanas ha llegado desde la clasificación hasta las semifinales. En la rueda de prensa habló sobre el tenis en Sudamérica o cómo será su vida tras este gran resultado.

Nadia Podoroska ha devuelto la ilusión al tenis femenino argentino. Un gran Roland Garros en el que se ha quedado a las puertas de disputar la final. En cambio han sido tres semanas muy positivas que le valdrán para subir muchos puestos en el ranking, aunque llega confirma que su vida no cambiará para nada. También tuvo tiempo para reflexionar sobre lo que falta en Sudamérica para que salgan más jugadoras que puedan llegar lo más lejos posible.

Más oportunidades en Sudámerica

Podoroska considera que el tenis femenino tiene buen nivel en Sudamérica pero lo que hace falta son más oportunidades en cuando a torneos y desarrollo. “Creo que lo que más hace falta hoy en día en la región son torneos, el hecho de competir y tener varias semanas seguidas, eso es lo que genera más nivel y oportunidades, así después venir a Europa no sería tan nuevo y diferente. Es mucho el costo que tiene esto, pero creo que sería la mejor manera“.

El duelo ante Swiatek

Nadia ha sido la gran revelación del torneo llegando a las semifinales desde la clasificación. El final del camino llegó ante la joven polaca Swiatek a la que no pudo derrotar. “Obviamente más allá de hoy, el torneo y estas tres semanas que estuve en Paris fueron muy positivas. El resultado no va a cambiar todo eso, no fue el mejor partido que jugué, Iga Swiatek jugó muy bien, no estuve cómoda, ella tuvo el mérito, no me dejo jugar. Estuve siempre incómoda. La realidad es que ella hizo un gran partido y yo no“.

 

Humildad

Muchas veces un torneo te cambia la vida. Aunque Podoroska sabe que podrá participar en mejores torneos tiene claro que va a seguir con la misma humildad y su vida seguirá similar. “Para mí va a ser casi todo igual, mis entrenamientos, mis ganas de mejorar, voy a seguir igual, mi vida va a ser básicamente la misma. Voy a poder jugar mejores torneos con otras rivales, voy a estar más holgada de dinero para poder elegir a que torneos ir, pero va a ser lo mismo“.

Los próximos torneos

Podoroska confesó que todavía no sabe los torneos que jugará para acabar la temporada. “El calendario es una incertidumbre, me gustaría seguir compitiendo por cómo vengo jugando, me sentaré con mi equipo a ver qué es lo mejor, se está hablando de ir temprano a Australia, ya lo veremos“.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »