Noticias

Djokovic sobre el récord de semanas como Nº1: “Es algo que está en el horizonte”

Djokovic declaraciones semanas Nº1
El serbio buscará superar el récord de Roger Federer. | Foto: @ATPTour

El serbio dialogó con la página web de la ATP tras ganar su título en Roma y dejó en claro que su próximo objetivo es superar a Roger Federer en semanas como número uno del mundo. Djokovic podría pasar las 310 semanas que consiguió el suizo, el próximo marzo, si es que no pierde ese lugar hasta entonces.

El objetivo en la mira

Djokovic está a poco más de 20 semanas de superar el récord de Roger Federer y sabe que de no mediar inconvenientes, logrará ese objetivo en los primeros meses del 2021. “Por supuesto que soy consciente de la cantidad de semanas. Me estoy acercando. Estoy en una muy buena posición, creo. También he estado jugando muy bien y saludable, lo cual es genial”.

Más precisamente, el 21 de marzo del próximo año sería la fecha en que esa meta llegaría a cumplirse si el nacido en Belgrado no cede antes el liderato del escalafón mundial. El histórico objetivo No. 1 en el ranking es algo que está en el horizonte. Voy a dar todo lo mejor que pueda en el próximo período para lograrlo. No puedo mirar demasiado lejos y no sé qué años me esperan no solo a mí y al tenis, al mundo en general

Los esfuerzos por mantenerse en la elite

Sin dudas que en los últimos años tanto Djokovic como Nadal y Federer, han normalizado ese nivel de solidez que presentan habitualmente y su dominio total del circuito hace más de una década. Pero claramente es algo casi imposible de repetir, y el serbio remarcó las dificultades que eso conlleva, más allá de hacerlo ver sencillo.

Ser un jugador top del mundo, uno de los cinco mejores del mundo, requiere mucha consistencia, requiere mucha determinación, mucho sacrificio durante todo el año.  No basta con jugar bien un mes al año, dos meses al año. Tienes que jugar bien todo el año para ser uno de los mejores jugadores del mundodeclaró Nole. “Así que ese es probablemente el mayor desafío que tenemos en nuestro deporte, ser el número uno en la temporada más larga de casi cualquier deporte”.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »