Noticias

Schwartzman: “Roma fue una gran semana, pero las condiciones en París son distintas”

Schwartzman
Diego Schwartzman se prepara para su debut en Roland Garros. | Foto: rolandgarros.com

Diego Schwartzman habló en conferencia sobre cómo afrontará esta edición de Roland Garros, luego de su excelente semana en Roma. Además, brindó su opinión acerca de la burbuja en París.

Un jugador que actualmente está en el foco principal del circuito del tenis es Diego Schwartzman. Luego de su gran semana en Roma, donde llegó a su primera final de Masters 1000, el argentino se encuentra en París listo para su debut en Roland Garros. En conferencia de prensa, reflexionó sobre su momento actual y cómo se adapta a París antes de comenzar el torneo.

Adaptación al clima de París

Schwartzman manifestó sentirse muy bien tras sus grandes resultados en Roma, pero reconoce que en París el contexto será diferente.  “Roma fue una gran semana. Las condiciones en París son distintas, no tanto a la pelota y a la cancha, sino a que está haciendo mucho frío acá. Se esperan días con lluvia y las condiciones son distintas. Mucho más lento, más pesado y más frío”, declaró el argentino con mucha cautela.

Sobre la burbuja y las pelotas nuevas

Schwartzman también contó sus sensaciones respecto a la burbuja en París y cómo asimila la situación, con un poco de disconformidad.  “Nunca terminás de acostumbrarte, tenés días buenos y malos. Es como una cuarentena en la que solo te dejan ir a trabajar”, mencionó el argentino. Sin embargo, reconoció que acata todas las normas y cuida al máximo todos los detalles por su seguridad.  “Cuando vas ganando es todo más fácil porque seguís en la rutina, sino es duro”, puntualizó Schwartzman.

Asimismo, opinó sobre el cambio de pelotas para esta edición y reconoció que no estaba enterado de la noticia. “No sabía que iba a cambiar. Me enteré después de Roma. Es una pelota lenta y dura. No se si me gusta tanto, me gustaba más la de los años anteriores”, afirmó el peque.

Mención a Nadia Podoroska

Por último, Schwartzman felicitó a Nadia Podoroska por su clasificación al cuadro principal WTA de Roland Garros. “Es un notición, espectacular. Ojalá que pueda darle un buen empuje al tenis femenino y que en el futuro volvamos a tener muchas mujeres jugando este tipo de torneos”, afirmó el argentino para ESPN Tenis.

De esta forma, Diego Schwartzman ultima detalles para el inicio de Roland Garros, donde parte como una de las posibles revelaciones del torneo. Su debut será ante el serbio Miomir Kecmanovic.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »