Noticias

Djokovic: “Sinner tiene potencial para ser de los mejores del mundo”



Djokovic Sinner
Jannik Sinner ha llamado la atención de Novak Djokovic | Foto: @ATPTour_ES

Novak Djokovic habló luego de su victoria ante Borna Coric, donde aseguró acabar el año como número 1 del mundo por sexta ocasión. Para el serbio, Jannik Sinner es el líder de la nueva generación de tenistas.

Llamativas declaraciones de Novak Djokovic desde Viena. El actual número 1 del mundo afirmó que observa a Jannik Sinner como el jugador con mayor potencial entre las jóvenes promesas. Para el serbio, el jugador italiano de 19 años logrará convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años.

Al ser consultado por la NextGen, Djokovic valoró que hay un grupo de jugadores jóvenes que podrían lograr grandes cosas. Entre ellos, destacó a Jannik Sinner. “Definitivamente estoy viendo mucha calidad en los tenistas jóvenes. Sinner tiene un juego muy poderoso y con mucha calidad, y tiene el potencial para ser uno de los mejores del mundo”, manifestó el serbio.

Además, colocó a Sinner por delante de todos los demás jugadores NextGen. “Sinner es el líder de estos chicos más jóvenes que Zverev y Tsitsipas, que serán, según dicen los expertos, los próximos jugadores top”. Con esta declaración, Djokovic dejó en claro quien es su candidato a liderar entre los tenistas más jóvenes del circuito.

Sobre Zverev y Tsitsipas

Djokovic también comentó sobre el momento de Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. Para el serbio, ambos jugadores deberán mantener la regularidad durante varias temporadas para consagrarse como los mejores del mundo. “Se tienen que juntar muchas cosas en la carrera y en la vida de un tenista para que sea capaz de encontrar su mejor nivel y dar el máximo potencial cada año. Además, tienes que aguantar, porque creo que puedes tener oportunidad de ganar un Grand Slam o hacer una gran temporada. ¿Pero podrás aguantar durante cuatro, cinco, 10 o 15 años?”, afirmó Novak.

Luego de un luchada victoria ante Borna Coric, Novak Djokovic se prepara para afrontar su partido de cuartos de final ante Lorenzo Sonego. El serbio buscará ratificar su favoritismo en Viena y continuar afirmándose en el primer lugar del ranking.

Translate »