Noticias

Djokovic disfruta a lo grande en la World Tennis League

djokovic ofner world tennis league
Djokovic celebrando un triunfo | Foto: ATP

El serbio ha sumado el triunfo ante Ofner (6-7(5), 6-0, 10-7). Djokovic disfrutó e hizo disfrutar al público con sus puntos. Nole y los Falcons no han logrado clasificar aunque han vivido una gran experiencia en esta primera edición de un torneo que está siendo muy exitoso.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último duelo de la fase de grupos en la World Tennis League enfrentaba a Djokovic contra Ofner. A priori Aliassime iba a ser el rival del serbio, pero como los Kites ya estaban clasificados para la final Aliassime se reservaba para la lucha por el título que iba a tener lugar el sábado. Djokovic en el único partido que ha disputado en este torneo de exhibición había caído antes Zverev en dos sets. A priori Nole era el gran favorito ante el austriaco con el que nunca se había medido en el circuito masculino.

Djokovic suma la primera victoria en la World Tennis League

Djokovic comenzó más acertado y con ganas de dar espectáculo. Rápidamente se marchaba hasta el 3-0. En cambio Ofner aprovechó los errores de un Djokovic que buscaba su lucidez y después de otros tres juegos consecutivos ponía las tablas con el 3-3. Djokovic llegó a disponer de dos bolas de set, tanto en el décimo como en el duodécimo juego al resto, pero no aprovechó ninguna. Esto le dio confianza al austriaco que en el tie break llegaba con el 6-4 a tener dos oportunidades de cerrar la primera manga. Nole conseguía poner el 5-6, pero luego tras una doble falta le regalaba el punto clave para que Ofner se llevara la primera manga.

Djokovic empezó a mostrarse más sólido y a cometer menos errores. Dejó más el espectáculo y pudo empezar a encontrar los errores de Ofner. Los juegos caían uno tras otro para el tenista serbio que rápidamente gracias a una triple rotura por 6-0 y ganando el sexto juego en blanco de la segunda manga acaba forzando el super tie break. Nole subió el nivel pero Ofner no se asustó. El de Belgrado se escapaba hasta el 7-4, pero el austriaco encontraba nuevamente su derecha y ponía el 7-7. Entonces la experiencia de Nole se notó y finalmente tras un gran winner de resto por 10-7 se llevaba la victoria.