Novak Djokovic venció en un brutal partido a Rafael Nadal por 3-6, 6-4, 7-6 (4), 6-2 en las semifinales de Roland Garros. Tras dar el cimbronazo y sumarle un partido histórico más a su gran palmarés, el serbio pasó por la conferencia de prensar para expresar sus sensaciones.
Djokovic y sus declaraciones tras el histórico triunfo ante Nadal
“Definitivamente es mi mejor partido en Roland Garros y de los tres primeros en mi carrera teniendo en cuenta la calidad del tenis, jugar contra mi mayor rival –Nadal– en una pista en la que ha tenido tanto éxito y ha sido dominante en los últimos 15 años o más”, comentó Djokovic. Además, dijo que el ambiente le pareció absolutamente eléctrico, y que quedó asombrado con el apoyo delos aficionados tanto para él como con Rafa.
“Ganar a Rafa ha sido como escalar el Everest, esa es la sensación que tienes siempre que sales a pista contra él. Me había ganado las ocho veces anteriores que habíamos jugado en la Philippe Chatrier. Traté de tomar ciertas cosas de nuestro de 2015 para poder implementarlas esta noche y funcionó“, narró el serbio. Asimismo, agregó que lo alegró que no hubo toque de queda, y que ha sido una de esas noches y uno de esos partidos que recordara para siempre.
Para concluir, dejó sus palabras en la previa de la final de este domingo contra Stefanos Tsitsipas: “Él está en un gran estado de forma. Va primero en la Race, si no calculo mal. Creo que ha madurado mucho como jugador. La tierra es posiblemente su mejor superficie. Jugamos un partido épico de cinco mangas el año pasado aquí. Sé que será otro partido durísimo en la final. Espero poder recargar baterías porque necesitaré mucha energía y potencia para el partido“.