Noticias

Djokovic: “Queda mucho camino por delante”

Djokovic segunda ronda Wimbledon
Nole ya se instala en Ronda de 32 en Londres. | Foto: ATP

El No.1 del mundo brindó declaraciones luego de derrotar a Kevin Anderson en la segunda ronda de Wimbledon. El serbio habló de la motivación para encarar este Grand Slam y la intención de ir paso a paso.

Novak Djokovic se quedó en sets corridos con la reedición de la final del torneo en 2918, frente al veterano sudafricano. Nole deberá enfrentar en su próximo duelo, en la jornada del viernes, al estadounidense Denis Kudla. Entre sí ya se cruzaron en dos oportunidades, con dos victorias del serbio, incluyendo la segunda ronda de Wimbledon 2019.

Experiencia similar en Londres

Djokovic recordó su antecedente del 2016, la última vez que llegó a este certamen habiendo ganado títulos tanto en Australia como en Roland Garros. En ese Wimbledon, Nole quedó afuera en tercera ronda. “Voy a intentar aprender de la experiencia de 2016. Había ganado los dos primeros Grand Slam del año, vine a Wimbledon sintiéndome bien, jugando bien. Pero perdí en tercera ronda ante un gran rival como Sam Querrey, que fue superior aquel día”.

Novak intentará dejar atrás esa situación y afrontar de diferente manera su próximo partido. El serbio siguió recordando ese momento. “Me sentí algo diferente, algo desinflado. No quiero decir que estuviera desmotivado, porque jugar Wimbledon siempre es un sueño para cualquier jugador. Pero me sentí algo distinto. Era la primera vez que experimentaba esa situación y circunstancia. Esta vez quiero creer que soy más sabio y experimentado como jugador y persona“.

A por todo

El de Belgrado entiende sus primeras presentaciones como los pasos iniciales de un objetivo grande, que seguramente será el de coronarse en el All Englang por sexta vez en su carrera. “Estoy de nuevo en la tercera ronda. Solamente llevo dos partidos en el torneo y queda mucho camino por delante. Ojalá pueda llevar bien lejos. Ese es el objetivo”.

Translate