Novak Djokovic acudió a rueda de prensa tras su victoria ante Tommy Paul y habló acerca de la final, sus sensaciones tras lo ocurrido el año pasado y la situación con su padre.
Novak Djokovic conseguía una vez más meterse en el partido de definición del Abierto de Australia tras derrotar en tres sets a Tommy Paul en semifinales. El serbio, una vez más rodeado de polémica, aprovechó la conferencia de prensa para aclarar varias de ellas y dejar sus impresiones sobre la final ante Tsitsipas.
Final ante el griego
«Estoy muy satisfecho y contento de estar en una nueva final de Grand Slam, es exactamente lo que esperaba de mi vuelta a Australia. Creo que la experiencia de haber estado en esta situación antes ayuda y el hecho de no haber perdido ninguna final aquí también. El trabajo no está terminado, Tsitsipas está en un gran estado de forma, en uno de sus mejores momentos y estará motivado para ganar su primer Major».
Sensaciones en el país
«Sinceramente ya lo he superado. Desde aquello, mis intenciones siempre fueron muy positivas con respecto a volver aquí, pero es cierto que esta vez se hizo más raro por lo ocurrido. Siempre he dicho que no guardo rencor y que amo jugar en Australia, me encanta estar aquí. Creo que estos sentimientos me han ayudado a sentirme cómodo y jugar a muy buen nivel. Estoy encantado de estar aquí y jugando bien».
Situación con su padre
«Ví lo que paso, como todos, pero creo que fue un acto desafortunado que ha escalado rápidamente a un gran nivel. No fui consciente hasta ayer y obviamente no me complació verlo. Como mi padre puso en su comunicado estamos en contra de la guerra y de cualquier forma de violencia. Había muchas banderas de Serbia y mi padre pensó que se estaba fotografiando con una de ellas. Espero que la gente lo deje pasar y nos podamos centrar el tenis».