Crónicas Masters 1000

Djokovic se pasea en el debut en el Masters 1000 de Shanghai

Tenistas con la racha de victorias más larga
Novak Djokovic celebra el triunfo ante Shapovalov en el Masters 1000 Shanghai | Foto: @atptour

El serbio certificó una victoria rápida ante Denis Shapovalov (6-3, 6-2) para dejar muestras de que continúa al nivel exhibido la semana pasada en Tokyo. El actual número uno del mundo no dio ninguna opción a un Shapovalov que sigue muy irregular en sus partidos. Isner será el próximo rival de Nole.

Novak Djokovic sigue demostrando que está a un nivel espectacular y no hay rastro de los dolores en el hombro que le apartaron del US Open. El serbio tenía un debut complicado ante un jugador como Shapovalov que de tener el día puede derrotar a cualquiera. De todas formas el canadiense no está en un buen año a pesar de que ha mejorado mucho sus prestaciones en la segunda mitad de la temporada. En el cara a cara Djokovic había ganado los encuentros previos que había disputado contra el zurdo.

Sirvió primero Nole que ganaba sus servicios muy tranquilo y sin tener ningún tipo de problema. Shapovalov en cambio tenía que sudar para poder llevar la igualada en el marcador. El canadiense tuvo que levantar dos bolas de break en su primer turno. En el octavo juego llegó una nueva oportunidad y esta vez Djokovic no perdonó para encarrilar la primera manga. El serbio sacó y en 32 minutos se sentaba en el banco con ventaja.

Shapovalov empezó algo más agresivo y acertado en el segundo parcial. Djokovic tuvo que salvar una bola de break que podría haber puesto 2-0 a favor del joven Denis. Desde ese juego todo volvió a la tónica del primer set. Djokovic rompió dos veces consecutivas el servicio de Shapovalov que nada pudo hacer ante la solidez de un jugador que sigue mejorando semana tras semana. Casi un 90% de puntos al primer servicio y un 67% al segundo hacen que pensar que si Nole continúa a este nivel con el saque será muy difícil de vencer.

Translate »