El serbio sigue mejorando en Roma. Djokovic ha llegado a la victoria número 1000 por la puerta grande, ganando a Ruud (6-4, 6-3) y luchará por un nuevo trofeo de Masters 1000.
La segunda semifinal masculina en el Masters 1000 de Roma enfrentaba a Novak Djokovic contra Casper Ruud. El noruego estaba cuajando su mejor torneo en la gira de arcilla, el problema es que ahora tenía que medirse ante el actual número 1, Novak Djokovic. El de Belgrado podía alcanzar la victoria número 1000 ATP en su carrera profesional y en todo el torneo había dejado grandes sensaciones, sin perder ni un solo set. En el cara a cara Nole se había llevado las dos victorias por la vía rápida en los dos duelos que se habían enfrentado.
Novak luchará por el título
Djokovic salió disparado a por la victoria. A los pocos minutos de iniciarse el partido el serbio dominaba el marcador por 4-0. Nole estaba volviendo a ser ese tenista casi perfecto y quería volver a la hegemonía en el circuito masculino. Ruud poco a poco fue entrando en el partido y llegó a meter el miedo en el cuerpo al serbio y es que tras ponerse 5-4 se acercaba en el marcador, pero Djokovic reaccionó a tiempo. En el décimo juego llegaron las dos primeras bolas de set y a la segunda por 6-4 se llevaba la primera manga.
En la segunda manga el noruego parecía estar más cómodo dentro de la pista. Su tenis empezaba a ser más efectivo contra Djokovic y era capaz de llevar la iniciativa en el marcador. El juego clave llegó en el séptimo, cuando Nole dispuso de cuatro bolas de break. El noruego salvó las tres primeras, pero a la cuarta el serbio acertaba y tras confirmar el break se quedaba a solo un juego de la victoria. Al resto con el 30-40 llegó la bola de partido y Djokovic sentenciaba rápidamente el duelo. En una hora y 43 minutos Djokovic se ha clasificado a la final y con Tsitsipas luchará por el título en el último Masters 1000 de la gira de tierra batida.