Noticias WTA

Osaka crea su propia agencia de representación

osaka propia agencia representacón
Osaka sonríe durante un partido | Foto: @wta

Naomi Osaka decidió cortar su relación con la agencia de representación IMG con el fin de crear su propia agencia, que llevará como nombre Evolve.

La tenista japonesa es la mujer deportista mejor pagada del mundo pues, además de los premios económicos que puede llegar a conseguir en competencia, por patrocinios, Naomi Osaka supera las ganancias de 50 millones de euros anuales.

Aunque este movimiento es inédito para una atleta mujer, no es inédito en el ámbito del tenis, pues un caso similar ocurrió en 2013 cuando Su Majestad, Roger Federer decidió cortar su relación con la misma agencia de representación IMG y creando TEAM8.

El nuevo proyecto de Naomi Osaka

Para este nuevo proyecto, la ex número uno del mundo formará una alianza con su agente Stuart Duguid. De acuerdo con lo señalado por el propio agente de Osaka, esto es por la ambición de la tenista de expandir sus intereses, para tener negocios más allá del tenis y con ello poder asegurar su futuro cuando esté retirada de las canchas.

“Naomi no es de esas personas que pasa su tiempo jugando a videojuegos o viendo Netflix», apuntó Duguid al New York Times.

Con este cambio, la japonesa tendrá el control de sus patrocinios, mismos que le representan una suma cercana a los 57 millones de euros, que la colocan como la mujer atleta mejor pagada del mundo y la posicionó en el lugar 12 dentro de la lista de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo, muy por encima de figuras como Serena Williams (28) y Novak Djokovic (46).

Entre las marcas ligadas a Osaka destacan Google, Lous Vuitton, Mastercard, Nike, la automovilística Nissan, la relojera Tag Heuer y Airbnb.

Las aspiraciones de Osaka son aumentar sus ingresos, así como tener mayor control de los mismos. A su vez, busca atraer nuevo talento, tal cual como lo hizo Federer con TEAM8, que no solo representa al suizo, pues ha tenido en sus filas a Grigor Dimitrov y Alexander Zverev, dirige la carrera de Juan Martín del Potro y Cori Gauff, además de organizar la Laver Cup.

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate