Noticias

Novak Djokovic revela que ha pasado por una enfermedad

Djokovic revela enfermedad
Djokovic exhausto en el ATP Belgrado | Foto: @serbiaopen

Por primera ocasión en la temporada, Novak Djokovic logró ligar varios triunfos, sin embargo, no logró cerrar una buena semana con un título, al perder la final del ATP de Belgrado ante Andrey Rublev.

En un partido de casi dos horas y media, el ruso se llevó la victoria con un rosco incluido al dejar la pizarra 6-2, 6-7(4) y 6-0, para arruinarle la fiesta a un Djokovic que buscaba levantar su primer título de la temporada en su país natal.

El serbio terminó exhausto un encuentro en el que por algunos momentos parecía que podría abandonar en cualquier momento. Durante algunos descansos entre puntos usó toallas rellenas de hielos para tratar de contrarrestar la sofocación que parecía estar teniendo, sensaciones que lo dejaron con pocas herramientas para competir en el tercer set.

Dos quiebres que logró Rublev lo llevaron a quedarse con el primer set. Sin embargo, el apoyo de la grada hizo revivir a Djokovic quien dejó todo durante el segundo asalto, quedándose con pocas energías para el cierre del encuentro.

Al término del encuentro, en rueda de prensa adjudicó su bajón de energía a una enfermedad que recientemente tuvo.

La incógnita de Djokovic

«No es el coronavirus y no entraré en detalles, pero afectaba a mi cuerpo y a mi metabolismo. Es preocupante tener esa sensación en la pista. No me sentí cansado hasta el final del segundo set. También me pasó en Montecarlo«, señaló el número uno del mundo.

Desde su expulsión de Australia por la negativa a vacunarse, le había costado al serbio encontrar un ritmo ideal, pues solo ha jugado en tres torneos. En Dubái cayó en cuartos de final ante Jiry Vesely. En Montecarlo en primera ronda ante Alejandro Davidovich y ahora en Belgrado logró vencer a Dusan Lajovic, Miomir Kecmanovic y Karen Khachanov, sin embargo no pido cerrar la semana con un título.

Aun con la tarea de mejorar en el aspecto físico, Djokovic buscará seguir hilando triunfos en los Masters 1000 de Madrid y Roma, previo a Roland Garros.

Translate