Noticias

Alcaraz: «No me quiero poner ningún límite»

Alcaraz campeón Godó Barcelona
Alcaraz en rueda de prensa tras su título en el Godó. Foto: Bcnopenbs

Carlos Alcaraz celebró su cuarto título ATP  saliendo campeón en el Barcelona Open Banc Sabadell Conde de Godó y el quinto tras lo cosechado en las Next Gen ATP Finals. Repasó todo lo sucedido tras su victoria ante Pablo Carreño. 

Alcaraz va a por más

«Ha sido una gran final por mi parte siendo el mejor partido de la semana«, confirmó el murciano. «He mostrado que no estaba tan cansado. Después de una gran semifinal de más de tres horas, he tenido menos tiempo de recuperación de Pablo pero también me lo he tomado como una motivación. He salido a la cancha con las cosas claras e intentar de que pudiera salir bien«, añadió. «Después de la semifinal, he hecho 15 minutos de bici, me he tomado el batido que me tomo tras finalizar todo los partidos, he comido y me echado una siesta de 30 minutos para poder salir ‘a full’.

«El gen ganador viene de familia. De mi padre de mi abuelo y por todo el equipo que me rodea. Me decían que la final no está para disputarlas sino para ganarlas y eso me lo he tomado al pie de la letra«, añadió el jugador murciano. Alcaraz ahora mismo es favorito a todo y lo será mientras siga demostrando este nivel tenístico. «No me quiero poner ningún límite. No quiero tocar techo aún. Quiero continuar ofreciendo este nivel, y si lo hago, tengo muchas opciones de seguir ganando a los mejores y seguir ganando torneos. Lo que busco ahora mismo es seguir mejorando y disfrutar con buenas sensaciones en pista«, agregó.

El fenómeno Alcaraz va creciendo y poco a poco está llegando a todo el mundo. Eso involucra que cada vez más gente le conozca. «Me lo estoy tomando normal. Soy un chico de pueblo y no me asusta. Voy a seguir siendo el chico de siempre. No me va a pasar nada extraño por estar subiendo a nivel tenístico y no voy a cambiar para nada mi forma de ser«, añadió.

Alcaraz llegará al Top 10 después de haber ganado el Conde de Godó el 25 de abril al igual que lo hizo Rafa Nadal hace 17 años. «Es impresionante el dato y me alegra muchísimo saber que con 18 años estoy en el Top 10 y hacerlo en la misma fecha que mi ídolo Rafa es algo brutal«, finalizó Carlos Alcaraz el flamante campeón del Conde de Godó de Barcelona.

Translate